Creadores de memes protestan contra Instagram ¿Por qué?

memes

Varios administradores de páginas creadoras de memes decidieron levantar su voz contra Instagram. La razón es la continua censura de varios de sus contenidos publicados en la red social.

Tanto los creadores de memes como sus seguidores decidieron llegar hasta la sede de Instagram en Nueva York con pancartas en manos en apoyo a los cientos de cuentas que han sido cerradas. Esto debido a la publicación de contenidos que están prohibidos por la política de moderación de contenidos de esta plataforma. Las cuentas de memes como @hornymermaid, @neoliberalhell y @namaste.at.home.dad encabezaron la manifestación. Una de las quejas tiene que ver con la cantidad de cuentas cerradas, en algunos casos más de 10 de una sola creadora. Para protegerse, muchos creadores crean cuentas de respaldo para evitar la pérdida de los contenidos.

Te puede interesar DALL.E Mini: el modelo AI que está haciendo memes en 2022

La creadora de @neoliberalhell dijo que solo palabras o imágenes son captadas por el algoritmo y se convierte en una espiral de moderación cada vez más estricta. «Me borraron toda la cuenta por hacer referencia a ‘Work Bitch’ de Britney Spears porque usé la palabra perra», dijo. Esta misma creadora dijo haber sido víctima de acoso en línea y cuando decidió publicar los mensajes de acoso fue marcada por violación de contenido en la misma Instagram. En la cuenta @antizuckprotest, creada por los organizadores de la protesta para difundir la movilización, se expusieron varias de sus demandas como:

  • Protección para los creadores que monetizan en la plataforma
  • Exigen un sistema de apoyo real con moderadores reales para ayudar a los usuarios
  • Piden el mismo sistema de moderación para todos los usuarios
  • Aplicar el cierre definitivo de cuentas solo para casos extremos
  • Exigieron dejar de censurar y silenciar las voces marginadas para que se ajusten a su agenda política

A esta protesta además asistieron trabajadoras sexuales, activistas y artistas en la plataforma. Respecto a esto, criticaron que Instagram elimine cuentas de usuarios con enlaces de OnlyFans en su biografía. Pero permite que PornHub y OnlyFans tengan páginas verificadas.

Imagen Souvik Banerjee en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos