DALL.E Mini: el modelo AI que está haciendo memes en 2022

DALL.E Mini
DALL.E Mini es un modelo AI que te permite poner a Darth Vader en arte japonés o Elmo en un juicio. Así es cómo funciona-

Holberton Banner

Bueno… los robots ahora están haciendo mejores memes que nosotros. Es posible que se hayan encontrado con algunas imágenes como estas en su línea de tiempo de Twitter:

Estás imágenes son producidas por DALL.E Mini: un modelo de inteligencia artificial que es capaz de crear imágenes de (casi) cualquier indicación que le des. Como por ejemplo:



DALL.E Mini

La herramienta de código abierto fue desarrollada por Boris Dayma, un desarrollador enfocado en modelos de inteligencia artificial. Por ejemplo, además de DALL.E Mini también tiene otro modelo enfocado en crear trinos a través de palabras. En este enlace puedes encontrar su perfil de Github, en caso de que quieras dar una mirada a algunos de sus proyectos.

¿Cómo funciona de DALL.E Mini?

El modelo se entrena mirando millones de imágenes de Internet con sus palabras asociadas. Con el tiempo, aprende a dibujar una imagen a partir de un mensaje de texto. Algunos de los conceptos se aprenden de memoria ya que se pueden haber visto imágenes similares. Sin embargo, también puede aprender a crear imágenes únicas que no existen, como «la torre Eiffel está aterrizando en la luna», combinando varios conceptos.

Para lograr esto lo que DALL.E Mini es, de hecho, combinar diferentes modelos de AI:

– Un primer modelo codificados de imágenes que convierte imágenes puras en una secuencia de números con decodificador asociado.

– Un modelo que convierte las indicaciones en texto en una imagen codificada.

– Un modelo que ‘juzga’ las imágenes creadas buscando aquellas con mejor calidad para filtrar las mejores.

De acuerdo con Dayma el modelo sigue en entrenamiento y

¿Cómo puedo crear imágenes?

Para poder crear tu propia plantilla lo único que debes hacer es ingresar en este enlace.

Ten presente algunas cosas: la descripción debe ser en inglés. También debes tener presente que el modelo es capaz de reconocer la mayoría de escenarios y sustantivos a utilizar, pero en algunos casos puede tener problemas. Esto ocurre la mayoría de veces cuando un sustantivo puede aplicar para diferentes objetos o personas.

También puedes terminar encontrando un mensaje que te indica que no es posible crear tu imagen debido a un alto tráfico. Sin embargo, lo único que tienes que hacer para solucionar este problema es cerrar el mensaje e intentar de nuevo varias veces.

El proceso también toma algunos minutos en completarse, así que lo último que debes hacer es tener un poco de paciencia. También es importante mencionar que el modelo tiene problemas al recrear los rostros, así que no esperes dibujos de alta calidad al momento de crear tus propias plantillas.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos