AI de Nvidia convierte fotos 2D en objetos 3D en solo segundos

nvidia

La tecnología se reinventa cada día; y es que las fotografías estáticas en 2D ya no son suficientes. Ante la inconformidad de ello, NVIDIA el gigante tecnológico de procesadores gráficos presentó su nuevo proyecto; Neural Radiance Field mejor conocido como NeRF. Esta nueva tecnología trabaja con algoritmos de Inteligencia Artificial (AI) para crear objetos 3D.

NeRF solo necesita un par de fotografías bidimensionales; basado en ellas se encarga de llenar los espacios en blanco, interpolando lo que las fotos no alcanzaron a capturar. Y no, esta no es la primera tecnología que se encarga de desarrollas escenarios 3D a partir de imágenes, pero NVIDIA afirma que es la más rápida hasta el momento, pues solo necesita unos cuantos segundos para hacer su magia.

Eso sí, debes tener en cuenta que necesitas varias fotos desde diferentes ángulos en el espacio y “unas decenas de milisegundos” para poder recrearlo en 3D. Si quieres que en la escena hayan personas, deberás tomar las imágenes lo más nítidas posibles, sin un solo movimiento, pues la escena podría quedar borrosa.

Te puede interesar: Así funcionará el nuevo sistema de peajes electrónicos en Colombia

La compañía comenta que los primeros modelos creador de NeRF por otras empresas tampoco demoran demasiado en producir escenas 3D. De hecho, para renderizar un espacio solo necesitan algunos minutos, incluso si algún sujeto quedó obstruido por muebles, repisas u otros objetos en las fotografías. No obstante, NVIDIA asegura que entrenarlos si tomó bastantes horas.

En esta nueva versión de NVIDIA se pudo desarrollar la tecnología de manera que solo tome unos cuantos segundos entrenarla. Esto se logró gracias a una técnica desarrollada por la empresa que se llama ‘codificación de cuadrícula hash de resolución múltiple’, la cual está optimizada para que se ejecute eficientemente en una sola GPU.

La compañía espera que con Instant NeRF se pueda utilizar en el campo del entretenimiento y la arquitectura, claramente, para desarrollar escenarios 3D. Por otro lado, en el sector de la tecnología, la compañía cree que este proyecto puede entrenar robots y ayudar a los sistemas de conducción autónomo para hacerse a una idea del tamaño real de los objetos.

Imagen: Captura de pantalla NVIDIA

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos