Twitter permitirá compartir imágenes y videos en una misma publicación

twitter

Los últimos meses han sido movidos para Twitter. La aplicación que pronto será de Elon Musk prácticamente anuncia a diario mejoras, actualizaciones y nuevas funciones que van haciendo de la plataforma una red social con características mucho más variadas y multimediales que antes. La última novedad está relacionada con ese punto, pues Twitter anunció que, dentro de poco, permitirá que sus usuarios puedan compartir archivos de distintos formatos (como imágenes y videos) en un solo trino.

Por el momento, la nueva función está en desarrollo, por lo que, de acuerdo a la información del 9to5Google, la característica en cuestión permitiría mezclar únicamente dos archivos diferentes en un principio. Esto quiere decir que, a diferencia de cómo sucede en la actualidad, en donde es posible publicar un tuit con cuatro imágenes, por ejemplo, con la llegada de la nueva opción, cuando un usuario quiera compartir un trino con multimedia incluida solo podrá adjuntar dentro de él dos archivos mixtos: uno por cada formato.

A pesar de que la opción de los tuits multimediales se estaría probando inicialmente en Android, según las filtraciones, lo cierto es que, hasta ahora, la compañía no ha hecho un anuncio oficial sobre la nueva característica, por lo que la posibilidad de que la función se pruebe sin que llegue necesariamente a ver la luz, sigue existiendo.

Otras novedades que prepara Twitter

Además de los tuits con multimedia mixta, la red social también estaría probando una función llamada «Premios» con la que espera que otros usuarios reconozcan los trinos más ingeniosos. Esta característica de felicitar a otros usuarios por su creatividad, ya existe en TikTok, la diferencia es que en esta app este tipo de premios se conocen como «regalos».

Por último, Twitter también anunció que los usuarios de Spaces podrán tener acceso a una serie de métricas relacionadas con sus transmisiones en vivo. De esta forma, quienes suelen hacer este tipo de contenido en vivo, podrán tener claridad sobre la cantidad de oyentes que participaron de la charla y las veces que otros reprodujeron nuevamente la grabación de la conversación.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos