BeReal: la app que toma las peores (y más reales) selfies del mundo

BeReal

BeReal, la nueva red social que están revolucionando la forma en la que nos mostramos al mundo, es la que toma las peores selfies de nosotros. Esta es, tal vez, la red social más nueva de la que se tenga noticias. A pesar de haber nacido en 2020, BeReal está creciendo rápidamente entre los usuarios. Este año ha tenido su mayor impacto con más de 7,9 millones de usuarios activos diarios, según The Information. El concepto de esta red social es muy simple y llamativo al mismo tiempo, cada día y a una hora específica recibirás una notificación (¡Es hora de BeReal!) y tendrás solo 2 minutos para hacerte una fotografía sin editar y sin filtros.

Esta es la condición necesaria para que puedas ver los BeReal de los demás usuarios de la red social. Lo mejor es que este tipo de fotografías desaparecen luego de un día publicadas en el feed. La aplicación utilizará las cámaras delantera y trasera del tu smartphone para hacer la fotografía y con toda seguridad, ¡son las peores selfies que hemos podido ver! El propósito de la red social es impulsar la idea de ser auténtico y sin filtros en las redes aunque. no creo que todos estemos dispuestos a renunciar al lujo de los filtros de Instagram.

Te puede interesar: ¡El Game Pass ‘familiar’ es real y está siendo probado en Colombia!

Dentro de la misma red social podrás publicar BeReals de forma tardía y también volver a tomar las fotos. En todo caso, los resultados de las selfies de BeReal parecen ser los peores. Hemos llegado a pensar que se trata, incluso, de una estrategia de la misma red social. Las fotos jamás reflejan lo que veo en el espejo o por lo menos eso creo. Esta percepción parece repetirse mucho entre los comentarios de varios usuarios en otras redes sociales.

Algunas teorías sobre esto indican que la cámara para selfies BeReal es una lente de ojo de pez, o que hay un lapso de tiempo. Han llegado a decir que la aplicación, como Snapchat, toma una captura de pantalla a través de la cámara y no una foto real. Sea cual sea la razón, lo cierto es que el resultado es un tanto desagradable. Hasta ahora no hay respuestas de BeReal a los comentarios hechos por los usuarios.

Imagen: Amy Humphries en Unsplash 

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos