Instagram no quiere mostrarte fotos, estas 4 alternativas sí

Instagram.

Aunque hace unos días, Instagram anunció que daría un paso atrás con algunas funciones que no gustaron mucho a los usuarios, la reducción en la visibilidad de fotos, no se encuentra entre ellas. Es decir, Instagram se deshará de su formato tipo TikTok que mostraba las fotos y videos en pantalla completa. No obstante, los reels siguen siendo lo que más se muestra para desgracia de aquellos que aman las fotos.

Y es que, hasta las Kardashians se unieron para decir “queremos ver las fotos de nuestros amigos”, lo cual era insignia de Instagram en un principio. Pero no pierdas la calma, si quieres seguir compartiendo tus fotos y ver las que comparten tus amigos, existen algunas alternativas que pueden gustarte.

Pixelfed

Seguramente, si buscar “aplicaciones alternativas a Instagram” entre los primeros resultados aparecerá esta opción. Y es que esta es como tener Instagram, pero de código abierto y descentralizado, es decir, un poco más segura. Sin embargo, si te decides a usar esta red social, será indispensable que hagas un curso básico de él. Pues, lo primero que debes hacer para iniciar en la app, es elegir un servidor donde te alojarás. Por ejemplo, el más usado es pixelfed.social  que cuenta con más de 55mil usuarios, pero, parece ser que éste ya está lleno.

Dicho así, deberás buscar entre los múltiples servidores y elegir el que más te llame la atención o crear uno propio. Dentro de las diferencias de esta herramienta con la de Adam Mosseri, es que, aquí podrás compartir exclusivamente fotos. En cuanto a sus desventajas; como pudiste darte cuenta, no es una red social muy conocida, por lo que, si quieres que tus creaciones sean vistas por mucha gente, quizá debas miras otra opción.

Instagram.

Vero

Esta aplicación funciona también como una red social, bastante similar a Instagram, a excepción de los reels y las historias. Actualmente, la aplicación está implementando la “verificación” de personas, según la cantidad de personas que los siguen, por lo que, si tu sueño es ser influenciador, esta puede ser una buena opción. Por el momento, Vero sostiene que “será gratuito para los primeros usuarios” no obstante, sigue gratuito. Aun así, no se descarta que en un futuro pueda ser paga.

Instagram

FLICKR

Esta, sin duda, es una de las herramientas más conocidas. Y es que, la mayor ventaja de esta red social es que te permite, no solo publicar tus creaciones, sino ganar dinero vendiéndolas. Esta aplicación, además cuenta con la opción de compartir tanto fotos como videos, sin embargo, tiene una gran limitación: la cantidad de publicaciones. Flickr funciona además como un almacén de archivos multimedia, pero en su versión gratuita, te permitirá subir hasta 1000 elementos, pero podrás tener como “no visibles” apenas 50 archivos.

Instagram.

VSCO

VSCO es un espacio en línea que le permite a fotógrafos y creados en general, compartir sus creaciones fotográficas con un gran público. Dentro de sus ventajas, se encuentran las opciones de edición, las cuales puedes ampliar si pagar por una cuenta premium. Las personas que no tienen una cuenta en la app, podrán ver lo que comparten los usuarios, pero no podrán comentar, mientras que los miembros sí.  

Instragram.

Imagenes: capturas de pantalla 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos