Instagram cede a las críticas y revierte los cambios

Instagram

Finalmente, pudo más la crítica que las justificaciones que hizo Instagram sobre sus recientes cambios. La red social dará marcha atrás a algunos de sus recientes cambios y trabajará en otras mejoras.

Puntualmente, las dos funciones que se desmontarán en las próximas semanas son la aplicación que se abría a fotos y videos de pantalla completa. También reducirán la cantidad de publicaciones que se muestran como recomendadas en la aplicación. Mientras, trabajarán en mejorar sus algoritmos. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, destacó como positivo el hecho de que la red social se arriesgue a incorporar cambios. Sin embargo, dijo que este paso atrás le permitirán a la empresa reagruparse y regresar con nuevas ideas.

Las críticas generadas incluso lograron la manifestación de personalidades como Kylie Jenner, junto con su hermana Kim Kardashian. Las influencers publicaron memes pidiéndole a la compañía que regresaran a Instagram como era Instagram. En otras redes sociales como Twitter, a diario se suben comentarios con críticas para Instagram que son virales.

Te puede interesar: ¿Qué puedes publicar y qué no en Instagram?

Los cambios y actualizaciones en todo tipo de sistema e interfaces, generalmente causan un poco de resistencia entre los usuarios. Sin embargo, en este caso el nivel de desaprobación fue muy elevado. Incluso los mismos datos internos de la compañía confirmaron la insatisfacción de los usuarios. Mosseri afirmó que la red social tiene una tendencia decidida hacia una mayor cantidad de videos. Esta tendencia es anterior al auge de TikTok como red social.

Por otro lado, aunque en días pasados, Mark Zuckerberg confirmó que tanto Instagram como Facebook planeaban mostrar más sugerencias en los reels. Por ahora, Instagram reducirá temporalmente esta cantidad de sugerencias. Su meta es trabajar en mejorar las herramientas de personalización. Aún no hay una fecha estimada para esto.

Imagen Nathana Rebouças en Unsplas

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos