¿Qué puedes publicar y qué no en Instagram?

Instagram

¿Alguna vez te han suspendido temporalmente la cuenta de Instagram? Seguramente es porque has infringido algunas de las normas de contenidos de esta red social. Si vuelves a incurrir en este error, podrían cerrarte la cuenta de forma definitiva. Entonces presta atención para que sepas ¿Qué puedes publicar y qué no en Instagram?

Meta, la compañía propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram, pose una seria de políticas y normas que deben cumplir todos los usuarios. Es por ello que vamos a indicarte los tipos de contenidos que no puedes publicar en la red social Instagram. Recuerda que incurrir en este tipo de publicaciones podría acarrearte sanciones como suspensión temporal o suspensión definitiva de la cuenta. De hecho, este fue el principal motivo de una reciente protesta en la sede de Instagram en Nueva York.

Te puede interesar: Creadores de memes protestan contra Instagram ¿Por qué?

Contenidos prohibidos

En la política de contenidos de marca de Instagram, están claramente establecidos los contenidos que están prohibidos, algunos de ellos son:

  1. Productos o servicios ilegales
  2. Productos que contengan tabaco, vaporizadores, cigarrillos electrónicos o cualquier otro producto que simule la acción de fumar
  3. Drogas y productos relacionados, incluidas drogas ilegales o drogas recreativas
  4. Productos y suplementos peligrosos
  5. Armas, municiones o explosivos
  6. Productos o servicios para adultos, salvo en el caso de la planificación familiar y la anticoncepción
  7. Adelantos de efectivo, anticipos de sueldo y fianzas
  8. Marketing multinivel
  9. Ofertas iniciales de monedas, opciones binarias u operaciones con contrato por diferencia
  10. Temas políticos o sociales, polémicos o crisis, de una manera que los explote con fines comerciales
  11. Loterías estatales
  12. Representación negativa de la votación o la participación en un censo en los Estados Unidos, o aconsejar a los usuarios no votar o participar en un censo

Normas comunitarias

En las normas comunitarias de la red social hacen una serie de sugerencias y recomendaciones para los contenidos a publicar, tales como:

  • Publicar solo contenido que sea propio y no copiado de otros.
  • No se permiten publicar contenidos, ni fotos, ni videos, ni contenido digital de desnudos. (Incluye fotos de nalgas del descubierto y de pezones femeninos -excepto casos de amamantar y de mastectomía-)
  • No se admiten fotos o videos de niños o niñas desnudos.
  • No están permitidos los contenidos que apoyen el terrorismo, crimen organizado ni promoción de odios.
  • No se permite el ofrecimiento de servicios sexuales.
  • No está permitido la compraventa de armas ni municiones.
  • Se prohíbe la venta de animales vivos entre particulares.

Recuerda, las cuentas con cierto porcentaje de contenido que infrinja las normas de Instagram, serán deshabilitadas. Cuida lo que publicas y evita perder tu cuenta en esta red social.

Imagen  June Aye en Pixabay 

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola buenas noches, mi cuenta de Instagram fue blockeada, ya intente varias formas de recuperarla, incluso he estado cambiando contraseña y me dice q elija otra contraseña. Ya he puesto vareas y no me deja entrar. No he subido ninguna mala publicación, abrí un mensaje q me llegó de un contacto y en el momento me sacó de Instagram 🙁 q puedo hacer?

Archivos