TikTok también quiere copiar a BeReal con su experimento ‘Now’

TikTok

TikTok tiene una nueva función muy parecida a la tendencia de BeReal, esta vez se llama TikTok Now.

Con esta nueva característica de la red social, se confirma que Instagram no es la única plataforma que quiere sacar partido en la tendencia de compartir fotos diarias. Con la función TikTok Now (parecida a BeReal) se les pide a los usuarios que publiquen una foto usando sus cámaras frontal y trasera. También tienen la opción de compartir un video de 10 segundos para decirle a sus amigos lo que están haciendo en ese momento del día.

En este caso también tendrán un tiempo limitado para compartir el contenido luego de recibir la notificación de la plataforma. Esta se compartirá como una actualización en estado visual. Por ahora, el experimento de TikTok estará disponible durante las próximas semanas. La misma plataforma informó que por ahora la función está disponible en la app habitual en Estados Unidos, sin embargo, es posible conseguirla en la aplicación dedicada en otros países.

Te puede interesar: Así puedes consultar tu historial de videos vistos en TikTok

Es necesario que tengas en cuenta que esta función, por ahora, no está disponible para los adolescentes. Esto no es extraño en TikTok, cualquier menor de 16 años que cree una cuenta en la aplicación Now accederá de forma predeterminada a la visualización privada.

TikTok está más acostumbrado a que sean las demás plataformas las que copien sus funciones y características, no es común verlo haciendo esto con otras redes. Pero, es entendible que existen razones de peso para ‘tomar prestado’ este concepto de BeReal. Este experimento puede provocar que los usuarios regresen a TikTok de forma más regular, así mismo eleva la importancia de los amigos, así se podría estar interesado en ampliar el círculo de amigos si se sabe que verán actualizaciones más frecuentes. Por esta razón, Now es una apuesta para que TikTok vea unos mejores números y resultados de la empresa.

Imagen: Cottonbro en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos