Facebook incluiría el botón ‘No me gusta’ en Messenger

like-1748813_1280
Las reacciones de Facebook ya cumplieron un año.

Facebook confirmó los rumores de que está probando el botón ‘Dislike’ o ‘No me gusta’. Pero contrario a lo que se esperaba, que el pulgar hacia abajo estuviera en los comentarios de su aplicación principal, este se incluiría dentro de una nueva opción llamada ‘Reactions’ en el chat de Facebook Messenger. Según TNW, los usuarios podrán posarse sobre los mensajes hasta que se desprendan las reacciones y así dirán a sus amigos que no les ha gustado un mensaje adjuntando este u otro ícono.

“Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba en la que permitimos a las personas compartir un emoji que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”, contó un miembro de la compañía al Portal TechCrunch. Esto significa que por ahora no todo el mundo tiene acceso a esta función, pero si tiene buena acogida, Messenger Reactions podría extenderse a todos los usuarios.

El botón 'Dislike' no llegará a las Noticias de Facebook por considerarse negativo.
El botón ‘Dislike’ no llegará a las Noticias de Facebook por considerarse negativo.

Aunque el ‘No me gusta’ se conoce como la característica más pedida por los usuarios de Facebook, la compañía considera que incluirla en las noticias puede llegar a ser demasiada negatividad, por lo que han preferido incluir las reacciones en el chat para que la gente “pueda compartir emociones más matizadas de forma rápida”.

Facebook ve este botón más como un No, ya que muchas personas usan Messenger para planificar y coordinar actividades, por lo que las reacciones pueden ser útiles para lograr una logística rápida y para votar. Es por esto que quiere ofrecer una opción Sí / No, con los pulgares del ‘Like’ y ‘Dislike, en lugar de tener que decir: Sí, quiero ir al restaurante esta noche. Aunque naturalmente mucha gente lo verá como un botón de disgusto frente a algo.

Las Reacciones llegaron a esta red social hace un año y resultaron muy populares con más de 300.000 millones utilizados hasta ahora. Me encanta es la reacción más usada en países de América Latina. La compañía quiere ofrecer una forma más fácil de responder para que Facebook Messenger sea más cómodo y pueda competir contra otras aplicaciones de mensajería.

Imagen: Pixabay, TechCrunch

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos