El anunciado botón de ‘dislike’ en Facebook podría ser un emoji

No me gusta con emojis.
No me gusta con emojis.
No me gusta con emojis.

Esta semana, Mark Zuckerberg confirmó los planes de traer el tan comentado botón de ‘dislike’ a Facebook. Desde hace muchos años, varios usuarios de la plataforma le han pedido a la red social que habilite la posibilidad de dar ‘no me gusta’ a las publicaciones. Por su parte, Zuckerberg se mantenía bastante escéptico a esta posibilidad pues, como les contamos esta semana, no quería que Facebook se convirtiera en una especie de Reddit, en donde la gente simplemente votara a favor o en contra de los contenidos.

A través de The Next Web conocimos cómo podría llegar a ser implementado este botón de ‘no me gusta’ y no es precisamente en la forma con la que seguramente lo estás esperando. De acuerdo con una patente filtrada, en realidad se trataría de tener varios emojis que puedan expresar lo que nos produce determinada publicación, sin necesidad de comentar algo con palabras.

Emojidislike

Las patentes de reacciones con emojis se remontan a 2013. Pero este nuevo documento tiene fecha del 23 de diciembre de 2014. Allí se puede ver cómo podrían funcionar estos emojis en la red social: en lugar de tener el pulgar hacia abajo disponible, los usuarios tendrán la opción de elegir dentro de una selección de emojis, cuál de esos describe mejor su reacción, algo muy parecido a lo que utilizan otras plataformas como Slack.

La idea de los emojis no parece tan descabellada. De hecho, un emoji puede resultar mucho más personal que un simple ‘pulgar abajo’. Cuando Zuckerberg hizo el anuncio de traer a la plataforma este botón, no dio detalles sobre cómo sería su implementación, especialmente para publicaciones en las que los usuarios pueden contar cosas dolorosas o serias, allí hay que tener más tacto. 

Se espera que próximamente la red social empiece a hacer las pruebas de esta nueva característica. ¿Cómo les parece esta idea?

Imagen: Steel Wool (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos