La alternativa al botón ‘no me gusta’ con emojis llegó a Colombia

Exprésate con emojis en Facebook.
Exprésate con emojis en Facebook.
Exprésate con emojis en Facebook.

En octubre de 2015 les contamos acerca de Facebook Reactions, una nueva alternativa al prometido botón de ‘no me gusta’ que Mark Zuckerberg anunció hace unos meses.

Lo descubrimos por primera vez a través de una patente, en la que en lugar de utilizar un botón de ‘no me gusta’, los usuarios podían reaccionar a través de diferentes emojis como amor, risa, felicidad, shock, tristeza y rabia. Empezó a probarse en países como España o Irlanda hace unos meses, y ahora, a través de un comunicado de prensa supimos que a Colombia le llegó el turno de poder reaccionar a las publicaciones a través de estos diferentes emoticones. 

A partir de este viernes, las Reacciones están disponibles para que los usuarios pueden empezar a expresar su opinión en las publicaciones de amigos y páginas que siguen.

Actualmente, la característica se ha extendido por otros países como Portugal, Chile, Filipinas y Japón. Con eso, Colombia sería el segundo país en América Latina en tener la posibilidad de probar las reacciones.

“Las personas están en Facebook para compartir todo tipo de cosas, ya sea que se sienten felices, tristes, para publicar contenido divertido o que genere discusiones sobre los más diversos temas. La gente nos ha pedido más formas de celebrar, expresar cercanía o reírse juntos. Es por eso que estamos probando Reactions en Colombia, una extensión del botón de «Me Gusta» para que las personas tengan más formas de compartir sus reacciones a una publicación en Facebook de manera rápida y fácil”, explicó

Today we’re launching a pilot test of Reactions — a more expressive Like button. As you can see, it’s not a “dislike” button, though we hope it addresses the spirit of this request more broadly. We studied which comments and reactions are most commonly and universally expressed across Facebook, then worked to design an experience around them that was elegant and fun. Starting today Ireland and Spain can start loving, wow-ing, or expressing sympathy to posts on Facebook by hovering or long-pressing the Like button wherever they see it. We’ll use the feedback from this to improve the feature and hope to roll it out to everyone soon.

Posté par Chris Cox sur jeudi 8 octobre 2015

Como lo mencionamos en ese momento, la elección de los emojis es una salida muy coherente con poder expresar disgusto sin necesidad de ofender a los usuarios. O en el caso de publicaciones tristes como ‘murió mi perrito’, un emoji de cara triste puede causar mucha más empatía que quizá el actual botón de me gusta (a uno no le gustan las malas noticias), o incluso más que el propio botón de no me gusta.

La preocupación de incluir un botón de no me gusta era que este le diera un empujón al bullying en la red social. ¿Creen que estos emoticones solucionan el problema?

Imagen: Facebook.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos