Facebook está muy interesado en atraer niños y preadolescentes a sus plataformas

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En una filtración de documentos internos de Facebook se encontró que la ambición de la red social por crear una aplicación para menores de 13 años iba mucho más allá de una plataforma segura y con contenidos apropiados. «¿Por qué nos preocupamos por los preadolescentes? Son una audiencia sin explotar y valiosa», lee una de las presentaciones de la empresa. 

En un especial que está realizando el diario The Wall Street Journal sobre estudios y documentos filtrados de Facebook en el que hablan sobre redes sociales y menores de edad, la publicación ha encontrado que la red social conoce el impacto negativo que tiene sobre el autoestima de los adolescentes y efectos sicológicos en ellos. Ahora una nueva publicación asegura que Facebook ve en los preadolescentes un jugoso público por exprimir. ¿Sabía la compañía que estos documentos serían expuestos y por eso puso en pausa su proyecto para crear Instagram Kids?

Un poco más de contexto: Facebook trabaja en un Instagram para menores de 13 años.

Ente la información filtrada por The Wall Street Journal, se muestra como Facebook buscaba una forma para estar presente, por ejemplo, durante las citas de juegos de los niños. Además, se han hecho estudios sobre qué les llama la atención de sus plataformas, la competencia, cómo resonar con niños y preadolescentes y las preocupaciones de los padres. Entre las soluciones propuestas, estaba no crear nuevas plataformas, sino introducirlas y activarlas de manera «segura» a los usuarios, dividiéndolos en subgrupos por edades.

Por supuesto, los números de usuarios de Facebook están cayendo y sus audiencias están envejeciendo, por lo que es vital para su supervivencia atraer a las nuevas generaciones. Una tarea que TikTok está logrando con facilidad, pero que no le ha evitado meterse en problemas sobre cómo se responsabiliza. Por ahora, la empresa está buscando maneras de hace más llamativo Messenger Kids, con propuestas como mini videojuegos y otras herramientas para motivarlos a usar la plataforma.

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Facebook tendrá que asistir a una audiencia con un comité del Senado de Estados Unidos donde tendrá que responder sobre los resultados de sus estudios internos del impacto de las redes sociales y cómo usan esta información en beneficio de los usuarios. Este tendrá un foco en la salud mental de los adolescentes.

Imagen: Vía Rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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