Instagram pone en pausa su Instagram para niños

Redes sociales, Instagram

Hace unos meses Instagram anunció que estaba desarrollando un Instagram para niños. La empresa, en su momento, aseguró que la plataforma no tendría publicidad, pero esto no fue suficiente, organizaciones de privacidad y cuidado de los menores enviaron cartas a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, pidiéndole que detuviera el proyecto, igual lo hicieron varios políticos de Estados Unidos. La semana pasada, con la filtración de estudios internos de Facebook sobre el efecto negativo en el autoestima de la red social habría logrado por fin poner un alto al proyecto, aunque parece que sería temporal.

El anuncio lo hizo Adam Mosseri, líder de Instagram, a través de un video:

También te puede interesar: Instagram crea problemas de autoestima en adolescentes y ha tratado de esconderlo

«Quiero que lo escuchen de mí: pausaremos ‘Instagram Kids’, pero aún creo que es la mejor solución para los preadolescentes», explica Mosseri en su video. Además, dijo que varias de las herramientas que ya habían desarrollado para la plataforma serán incluidas en Instagram para los menores de edad debajo de los 13 años. «Esto es solo algunas de las estrategias que adoptaremos para hacer Instagram un mejor lugar y vendrá más», concluyó el ejecutivo en su video.

Mosseri explicó que la intención de Facebook seguirá siendo la de crear una plataforma segura para los menores de 13 años, donde haya contenidos apropiados y controles parentales para crear un ambiente seguro. Además, mencionó el trabajo de otros plataformas como YouTube Kids y TikTok, por lo que aseguró que cree que hacer Instagram Kids es posible. Por ahora, no sabemos si Facebook retomará la plataforma como la habría planteado en sus inicios o esta pausa significa reconsiderar completamente la red social que se proponían crear.

Evidentemente, después de las crisis debido al daño sicológico que crea Instagram, según los mismos estudios de la empresa, y las desacertadas declaraciones de Mosseri a la prensa al respecto, los planes de la compañía de incluir a los pequeños, que tienen sus conciencia aún más influenciable que los adolescentes era un gran riesgo. La red social debe primero sentarse a entender cómo puede convertirse en esa herramienta que ocasiona «más ventajas que pérdidas», como lo asegura su líder. Tal vez, después pueda dejarse llevar por la avaricia de encontrar usuarios más jóvenes.

Imagen: Instagram. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos