Adam Mosseri compara las redes sociales y sus problemas con accidentes de tráfico

Redes sociales, Instagram

Recientemente, Instagram y Facebook, su casa matriz, entraron de nuevo al centro de las críticas después de que un reporte de The Wall Street Journal mostrará documentos en que se muestra que la empresa conoce sobre los efectos negativos que tienen en adolescentes, pero la empresa habría escondido e incluso negado estos resultados. Adam Mosseri, CEO de Instagram, contestó una serie de preguntas al respecto en un pódcast estadounindense y lo que más llama la atención es que comparo el impacto de las redes sociales con los accidentes de tráficos y los automóviles.

Para ser exacto, en el más reciente pódcast de Recode media, Mosseri aseguró que si la gente llega a sus plataformas y se va sintiéndose peor que cuando llegó es un problema que estas deberían arreglar. Pero en su argumento aseguró que «los accidentes automovilísticos tienen una alta tasa de muerte; sin embargo, los automóviles crean mucho más valor en el mundo que lo que destruyen […]y creo que las redes sociales son similares». Así mismo, aseguró que en las redes sociales las personas pueden compararse de manera positiva o negativa y estos son situaciones con resultados sicológicos que la empresa no logró entender a tiempo.

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Además, Mosseri aseguró que la empresa no está cerrada a que se regulen y se creen leyes para las redes sociales; sin embargo, resaltó que considera que solo deberían dejar de funcionar o limitarse si se demuestra que hay una posibilidad real de daños a las personas y solo si estos superan los efectos positivos de las redes sociales, por lo que no está de acuerdo que se comparen este tipo de plataformas con las drogas.

La comparación con accidentes de tráfico y las redes sociales abrió un debate en Twitter sobre cómo la empresa se presenta a sí misma y los efectos que tiene en los jóvenes. Mosseri insistió que «todo aquello que se use a gran escala tendrá resultados positivos o negativos. Los coches tienen resultados positivos y negativos».

Imagen: Facebook.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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