Elon Musk y Twitter tienen fecha límite para cerrar la compra

Elon Musk.

La polémica por la compra de Twitter por parte de Elon Musk no se termina. Esta semana el multimillonario sorprendió al reactivar la propuesta de compra por 44.000 millones de dólares, pero ahora el juez que lleva el caso puso fecha límite: 28 de octubre.

El tribunal suspendió el juicio hasta el 28 de octubre, fecha que dijo es la máxima para que el trato se cierre. Aunque en un principio Twitter habría rechazado la nueva oferta de Elon Musk, y solicitado que el juicio continuara. Algunos analistas del sector aseguran que el gran anuncio de la compra de Twitter podría darse para el viernes 7 de octubre. Si las partes no llegan a ningún acuerdo, entonces el juicio se reanudará en el mes de noviembre.

Las partes que están involucradas en la financiación para la compra dijeron estar listas para hacer las gestiones necesarias. Al parecer, no existen más obstáculos para que esta compra se cierre. La posición de Twitter frente a la reanudación de la oferta de compra es clara, Elon Musk todavía debe responder por los intentos de romper el contrato, porque es una medida que viola el acuerdo. Es claro que Twitter no tiene problemas en aceptar los 44.000 millones de dólares por la compra.

Te puede interesar: Entonces ¿Compró o no compró Elon Musk Twitter?

El anuncio de esta semana de Musk sobre la compra de Twitter estuvo siempre condicionada a la financiación de la deuda. Luego aseguró que los bancos están trabajando en conjunto para financiar este acuerdo. Este fue un cambio de postura por parte del hombre más rico del mundo, puesto que sus argumentos para terminar el acuerdo se fundamentaban en la cantidad de spam y de bots en la red social.

Según la versión de Twitter, la nueva propuesta de Musk solo era una estrategia para demorar más el proceso y citó fuentes financieras que dijeron no haber recibido petición del magante para un préstamo. Al parecer, los principales bancos están dispuestos a financiar el 28% del acuerdo con 12.500 millones de dólares. Todavía existe algo de incertidumbre sobre si Elon Musk conseguirá el financiamiento completo, sin embargo, el tiempo corre para cerrar un acuerdo más que accidentado desde principios de año.

Imagen: Archivo

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos