«La aplicación para todo»: los planes de Elon Musk para Twitter

Twitter-

Después de llevar al menos un año en medio de las disputas por la compra de Twittter, Elon Musk volvió a lanzar su oferta para sellar la venta de la red social. Aunque aún no está claro si el magnate volvió al ruedo por evitar que revisen sus conversaciones privadas, sí que tenemos una suposición bastante sólida de lo que Musk hará con Twitter.

¿Cómo estamos tan seguros? El mismo dueño de Tesla fue quien nos dio indicios de los planes que tiene para Twitter. Tal y como describió en una publicación de Twitter, la red social haría parte de un proyecto mucho mayor: “X, la aplicación para todo”. Así fue como lo anunció en su trino: “ Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”.

Pero esta no es la primera vez que el CEO de SpaceX habla de X. En el año 1999, Musk compró el dominio “www.x.com”  en el que desarrolló un banco en línea. El banco se fusionó con PayPal y en el 2017, Musk les compró nuevamente el dominio. Desde entonces ha planeado construir una red social que lo abarque todo. En cuanto al nombre, se mantiene (X) puesto que Musk argumenta que tiene un gran valor sentimental.

Te puede interesar: Entonces ¿Compró o no compró Elon Musk Twitter?

Pero, si finalmente ‘X’ se construye y empieza a funcionar como “la aplicación de todo”, no sería la primera en su especie. En China existe ‘WeChat’ una app donde los ciudadanos pueden encontrar Facebook, Twitter, Snap, Rappi y PayPal en un mismo lugar. Es decir, desde allí pueden pedir un domicilio, reservar para una clase de baile y pagar sus facturas sin tener que salir de la aplicación. En otros países ya hay algunas plataformas similares; en Singapur está GRAB o en Japón la app Line.

Habrá que esperar si la compra se cierra (por fin) y si Musk continúa con sus planes de hacer de Twitter una red social del universo ‘X’. Lo cierto es que la competencia ya es bastante fuerte y sus planes muy ambiciosos, puesto que, aunque existen algunas aplicaciones similares, éstas se mantienen en una única región. Por su parte, Musk planea que ‘X’ funcione en todo el mundo.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos