El diseño de ‘DM’ en Twitter está cambiando

DM

Probablemente hayas visto un nuevo diseño en los mensajes directos (DM) de tu cuenta de Twitter, de no ser así, pronto lo verás. La red social anunció que desde hoy está aterrizando una nueva interfaz rediseñada par DM. El nuevo diseño llegó especialmente a dispositivos Android, esto porque iOS ya contaba con la novedad.

La interfaz es más moderna y se acopla mejor al diseño de las otras secciones de la red social. Pero el diseño no es lo único que cambiará. La interfaz también tiene un mejor reenvío de tweets, contexto para solicitudes de mensajes y lo que todos han pedido: un recibo de lectura mucho más visible. Twitter también está introduciendo mejoras en términos de rendimiento y capacidad de respuesta en cuanto al desplazamiento de la interfaz.

En el nuevo diseño, los usuarios de Android podrán ver sus mensajes directos en cuanto abran la sección ‘DM’ como están acostumbrados. No obstante, ya no verán el diseño cuadrado, las líneas que dividen a las conversaciones ha desaparecido. En cuanto a las solicitudes de mensajes también hay un pequeño pero importante cambio, se mantiene en el mismo lugar (en la parte superior), pero ahora te mostrará la cantidad de solicitudes que tienes.

DM

Te puede interesar: ¡Ya puedes editar tweets! si tienes una suscripción paga

Los usuarios estaban acostumbrados a ver la configuración de los ‘DM’ en la esquina superior derecha, en el menú de los tres puntos, esto también cambió. Aunque el cambio es menor será notorio: los tres puntos fueron reemplazados por una tuerca (configuración), pero el botón tiene la misma función. Por último, las cuatro líneas horizontales de la esquina superior izquierda, desde donde se puede regresar al inicio u otras secciones, fue reemplazado por la foto de perfil de los usuarios.

El lanzamiento de la interfaz rediseñada se produce en medio de los esfuerzos de Twitter por mejorar la experiencia de DM para los usuarios. Aunque los usuarios de iOS ya han tenido acceso al nuevo diseño desde hace bastante tiempo, los usuarios de Android por fin podrán disfrutar también de ella.

Imágenes: Twitter / Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos