Entonces ¿Compró o no compró Elon Musk Twitter?

Musk.

Deja Vu. Nuevamente estamos en ese momento del año en el que muchos se están preguntando quién rayos es el dueño de Twitter. Lo que no debería ser tan complicado, considerando la pregunta. Pero cuando Elon Musk es el comprador la única certeza es que no hay ninguna certeza.

Así que en este artículo haremos nuestro mejor intento por responder la pregunta que está en la cabeza de todos los twitteros en estos momentos: ¿compró o no Twitter Elon Musk?

¿Ha comprado Elon Musk Twitter?

Sí y no. Por ahora el estado de la compra es que ha hecho una nueva oferta para adquirir la red social. Pero al momento de publicación de este artículo es todo lo quje hay: una oferta de compra no concretada. –

¿Pero no que había cancelado la compra?

Sí. Pero ahora quiere comprar de nuevo la red social. Nosotros tampoco lo entendemos.

¿Al menos estará pagando menos?

No. La oferta es exactamente igual a la que hizo en abril de 2022: 44 mil millones de dólares o $ 54.20 dólares por acción.

¿Entonces hay algo diferente?

Musk ha pedido a Twitter que retire la demanda.

¿Qué dice Twitter?

La compañía siempre ha estado en la postura de completar la compra por el valor original, así que en teoría la oferta siempre estuvo ‘aceptada’. Sin embargo, la compañía confirmó otra vez a través de un comunicado que su intención siempre ha sido cerrar el trato por $ 54.20 dólares la acción.

¿Entonces qué falta para que Twitter sea de Elon Musk?

Hay muchos pasos antes de que la red social pase a manos del CEO de Tesla:

Lo primero es que los accionistas ya aprobaron la compra. Lo único que falta en estos casos es que ambas partes estén de acuerdo con abandonar el caso, así como la respuesta en la corte de Delaware en la que se realizó.

No es todo. Musk todavía debe confirmar que cuenta con los recursos para llevar a cabo la compra (el problema original que llevó a la demanda).

¿Es Twitter de Elon Musk?

No. Pero cuesta ver un escenario en el que no lo terminará siendo. Twitter es el primer interesado en confirmar la promesa, así que a estas alturas es casi seguro.

¿Cómo se ve el Twitter de Elon Musk?

Musk quiere crear una app que no solo sirva para compartir ideas, sino que sea la ‘app para todo’. Aunque el concepto parece algo ‘etéreo’ se trata la idea de una plataforma en la que el usuario pueda hacer de todo… una idea que históricamente no ha conseguido aterrizar y que cuesta creer considerando que Musk estuvo a punto de abandonar su plan… ¿todo por unos bots?

Imágenes: Montaje ENTE,CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos