Sí, la compra de Twitter está aprobada; No, no es lo que crees

Twitter

Todo el enredo de la compra de Twitter, la demanda y la insistencia de Elon Musk de tomárselo como el chiste más gracioso del mundo han hecho que hacer seguimiento a la situación sea un poco complicado. Tampoco ayuda cuando entras a la red social y encuentras a decenas de personas gritando en mayúscula que ahora Twitter le pertenece al magnate.

Y SÍ. La compra de Twitter está aprobada.

No. No es lo que crees.

La junta de Twitter aprueba la compra de Twitter

El asunto es que no se trata de una noticia falsa. Solo mal informada. La única diferencia entre ayer y hoy es que la junta de accionistas ha aprobado la compra de Twitter.

¿Pero no que ya se había aprobado la compra y se había cancelado? No. Lo que había ocurrido era que Musk había hecho una oferta y esta había sido aceptada por la junta. Pero siendo estrictos, la compra nunca se ‘terminó’. Solo que Musk quiere retirarse, mientras que Twitter le dice que no puede y un jurado ahora está determinando si las razones del magnate para terminar el contrato son legítimas.

También es importante aclarar que la suma por la que compra fue aprobada fue la misma por la que se realizó originalmente la oferta: $ 44 mil millones de dólares. Nada ha cambiado al respecto.

En este sentido, la aprobación de la junta realmente no cambia nada, más que continua el proceso en caso de que Musk cambie de parecer o el juez determine que el mangante debe honrar la oferta inicial. La primera opción es poco probable y la segunda tomará mucho tiempo, considerando que Musk tiene todos los recursos posibles para apelar.

Musk no tiene la menor intención de comprar la red social

El asunto es que Musk ha mostrado que no tiene el menor interés en comprar Twitter. Incluso si su reclamo de las cuentas de bots es cierto, el magnate nunca aseguró que el actualizar esta información modificaría el acuerdo.

La decisión de Musk de privatizar Twitter jamás tuvo mucho sentido en primer lugar, en especial considerando la suma por la que inicialmente realizó la oferta. De hecho, antes de que Musk realizara sus reclamos por los bots, muchos ya ponían en entredicho si el magnate contaba con los recursos para cumplir su palabra. Los primeros intentos para recaudar fondos pusieron a la baja las acciones de Tesla y causaron preocupación a los aliados de Musk.

El mejor resumen de la situación actual es que no debes entrar en pánico. La compra está aprobada, pero Twitter no será propiedad de Musk pronto…

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos