Twitter está en pruebas que permiten fotos, GIF y videos en un mismo Tweet

Twitter.

Desde que iniciamos 2022 los desarrolladores de Twitter tenían algo claro: agregar un sin número de funciones nuevas; desde entonces hemos visto algunas de ellas que están ya en pruebas. Esta vez, se trata de una función que te permite publicar videos, GIFs e imágenes en un mismo trino. Hasta ahora, la red social solo nos permitía publicar un único tipo de archivo multimedia por tweet.

Aunque la función fue expuesta en abril por el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi en abril, fue hasta ahora que los medios lo notamos. Además, tal y como informan en TechCrunch, esta función, a diferencia de algunas otras que han revelado los usuarios, fue confirmada por Twitter. La compañía comentó que actualmente está disponible para un grupo selecto de usuarios, además de anunciar que se podrán agregar etiquetas a las fotos y videos del trino.

“Estamos probando una nueva función con cuentas seleccionadas por un tiempo limitado que permitirá a las personas mezclar hasta cuatro activos de medios en un solo Tweet, independientemente del formato. Estamos viendo que las personas tienen conversaciones más visuales en Twitter y usan imágenes, GIFS y videos para hacer que estas conversaciones sean más emocionantes. Con esta prueba, esperamos aprender cómo las personas combinan estos diferentes formatos de medios para expresarse de manera más creativa en Twitter más allá de los 280 caracteres”, informó la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Estados en Twitter? La red social está probando la función

Sin embargo, aún nos queda la duda de cómo se ve la función en la práctica. Si nos basamos en el trino de Paluzzi, sabemos que los usuarios verán diferentes medios de un carrusel en el editor de tweets, los cuales se podrán agregar, eliminar o cambiar el orden con facilidad. No obstante, para conocer realmente su funcionamiento, debemos esperar si pasa el umbral; de ser así, llegaría próximamente a todos los usuarios alrededor del mundo.

Lo cierto es que esta se suma a las múltiples funciones que está probando la aplicación como la coautoría de trinos denominada co-tweets. O la que conocimos el día de ayer, que permite incluir estados tipo etiqueta como “opinión impopular”, “modo vacaciones”, “alerta de spoiler”, entre otras.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos