Rappi incursionará en la oferta de servicios hoteleros por horas

rappi

Rappi firmó un acuerdo con ByHours, una empresa española dedicada a la reserva de microestancias en hoteles. El contrato permitirá que la compañía de origen colombiano pueda ofrecer a sus usuarios servicios hoteleros por 3, 6 o 12 horas, a través de Rappi Travel: la opción de la app dirigida al sector del turismo y que distribuye la compra de vuelos, hospedajes y renta de vehículos.

Esta propuesta permitirá que los clientes de Rappi que realizan viajes corta por motivos laborales, retrasos en aeropuertos, escalas largas o sencillamente por ocio, puedan reservar una estancia corta en diferentes hoteles de Colombia y de algunas ciudades de Latinoamérica.

Actualmente la plataforma colombiana está presente en nueve países, sin embargo, la compañía no descarta que su servicio pueda expandirse a más territorios. De acuerdo a Smart Travel, Rappi y ByHours esperan abrirse al mercado estadounidense en 2022 para poder ofrecer una mayor variedad de destinos y hoteles disponibles para las microestancias.

Te puede interesar, además de Rappi: Plataformas de turismo deberán tributar en Colombia

Según el medio Valora Analitik, durante el 2021, San Andrés, Bogotá, Cartagena y Medellín fueron los destinos colombianos más vendidos en Rappi Travel, sin embargo, los viajes locales en general solo significaron el 43 % de las reservas hechas a través de la app. Mientras tanto, las reservas internacionales, en donde se destaca la demanda de ciudades como Miami, Nueva York, Cancún y Madrid, significaron el 57 %.

Para fomentar el uso de Rappi Travel, esta opción también cuenta con algunos beneficios. En el caso en que el usuario decida usar algún servicio de la agencia de viajes de Rappi y termine pagando sus reservas con la tarjeta de crédito de la empresa, Rappi Card, le devuelve el 5 % de cashback por su compra. Además de esto, el cliente también tendrá derecho a cancelar sus reservas hasta 24 horas antes del check-in.

Imágenes:

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos