Si estás en Colombia, Rappi ahora te permite pagar con Apple Pay

rappi

Apple Pay es la herramienta que Apple ideó para realizar pagos sin necesidad de cargar físicamente tus tarjetas o dinero en efectivo. Esta alternativa está disponible en Colombia desde finales del 2021 para clientes de algunos bancos como Bancolombia y Davivienda; sin embargo, este viernes Rappi anunció que los usuarios de su servicio de RappiPay que cuenten con la tarjeta de crédito de la plataforma, podrán inscribirla también en la App Wallet.

Por supuesto, esta forma de pago solo está disponible para quienes cuenten con dispositivos iPhone o iPad ya que acercando estos o incluso un Apple Watch a la terminal de pago sin contacto de cualquier establecimiento, podrán realizar sus transacciones. Un punto importante es que, de acuerdo a RappiPay, no se generará ningún cobro adicional por el uso de RappiCard en este sistema de Apple.

Te puede interesar: La nueva estrategia de Apple: vender equipos por suscripción

Los pagos por Apple Pay, se diferencian de los convencionales ya que garantizan la privacidad de las compras. Esto debido a que al realizar compras de esta forma, la información real de las tarjetas no queda almacenada ni en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element: un chip certificado diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

La alianza entre Rappi y Apple Pay la anunció el CEO de RappiPay, Gabriel Migowski, quien expresó que en la compañía estaban «convencidos de que la satisfacción del cliente es la mejor publicidad» y que por esa razón no escatimaron esfuerzos en humanizar «la compleja banca tradicional» para «derribar las barreras» en aras de mejorar y simplificar la experiencia de sus usuarios en relación con sus finanzas».

Dentro de los establecimientos comerciales que actualmente aceptan en Colombia este tipo de tecnología se encuentran supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafés, tiendas minoristas, y cadenas como el Éxito, Carulla, Claro, iShop, Jumbo, Movistar, Tigo, Oxxo, y Justo y Bueno.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos