Elon Musk gana primera batalla contra Twitter

Elon Musk.

Aunque el juicio “final” entre Elon Musk y Twitter se llevará a cabo hasta octubre del presente año, Elon Musk ya ganó la primera batalla de la demanda. La ley ordenó a la red social enviarle al equipo jurídico del multimillonario, los documentos adicionales al proceso. Dentro de ellos, se estipula el análisis de spam y cuentas falsas que alberga Twitter.

Pero recapitulemos un poco. Elon Musk anunció a principios de este año que tenía una oferta para comprar Twitter por $44 mil millones de dólares. La propuesta económica estaba basada en la cantidad de usuarios que tiene actualmente la red social. Las negociaciones empezaron entre el CEO de Tesla y la red social, pero tiempo después Elon Musk anunció que el negocio estaba en “veremos”.

Y es que el CEO de Starlink consideraba que el informe de bots entregado por Twitter no era real, es decir, Elon Musk estima que los bots de Twitter son más de los que informan desde la compañía. Debido a esto, el acuerdo se hundió, las acciones de la red social se cayeron y la compañía terminó demandando a Elon Musk.

Te puede interesar: ¿X.com la red social de Elon Musk?

El pasado lunes 15 de agosto, la jueza federal estadounidense Kathleen St. Jude McCormick, delegada en el caso, ordenó a Twitter cumplir con una parte de la moción de amparo presentada por los abogados de Musk. En dicha moción, se solicita a Twitter, la transmisión de documentos de 22 empleados de la red social. Estos trabajadores informaron que tienen información sobre el spam y bots de la plataforma.

Cabe aclarar que la jueza McCormick no dio aval de toda la información solicitada por Musk. Dentro de la orden de la juez se requiere que Twitter “recopile, revise y produzca documentos” de un solo empleado de los 22 solicitados. Se trata de Kayvon Beykpour, exgerente general de la división de consumidores de la plataforma.

Dentro de las peticiones de Musk, también se solicita a la red social más información sobre los datos relacionados con la recopilación de datos de los usuarios de Twitter. Se espera que en lo largo de esta semana y la próxima, la jueza tome una decisión ante estas peticiones.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos