¿Ahora sí? Elon Musk ofrece comprar Twitter (de nuevo)

Elon Musk

Si están confundidos no son los únicos. Bloomberg ha reportado que Elon Musk ha realizado una nueva oferta para comprar Twitter. Para terminar de rascarse la cabeza, la oferta de Musk es exactamente igual a la que realizó al inicio de este año: $ 54.20 dólares por acción.

Por ahora no parece haber una respuesta por parte de Twitter o una confirmación oficial del trato. Sin embargo, el solo rumor ha disparado las acciones de la compañía nuevamente.

¿Por qué razón Musk está decidiendo realizar la oferta de compra de nuevo? Como muchos expertos habían pronosticado, el magnate no está saliendo muy bien librado de la demanda.

Todo el problema se resume a que Musk asegura que tiene todo el derecho a retractarse de su decisión de comprar la red social debido a que la compañía mintió sobre el número de cuentas falsas que tiene. Twitter, por otro lado, alega que no solo no está mintiendo en la información compartida, sino que estos datos no eran parte del acuerdo original, ni de la oferta que Musk realizó.

Te puede interesar: No, Elon Musk no tiene planes de comprar el Manchester United

La semana pasada el argumento del magnate recibió dos golpes bastante importantes. Primero, se reveló una serie de mensajes entre Musk, en los que se reveló que el problema del CEO de Tesla no era el número de bots en la red social, sino la solicitud de Parag Agrawal, CEO de Twitter, de que él dejara de publicar comentarios negativos de la red social.

Incluso las mismas compañías contratadas por Musk para comprobar el número de bots han acudido en defensa de Twitter y confirmado que los números entregados por la red social son correctos.

En última instancia, muchos coinciden en que Musk simplemente no puede respaldar su promesa de compra. Antes de que el magnate saliera con sus reclamos por el número de bots había duda sobre si podría presentar la documentación que comprobará que contaba con los recursos para llevar a cabo el trato por la suma prometida. Estas mismas dudas habían comenzado a calar en las acciones de sus otras empresas.

Noticia en desarrollo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos