Clubhouse llega a los 10 millones de descargas

Clubhouse

Clubhouse, la red social de audio chat, llegó a los 10 millones y de acuerdo con expertos, se espera que superé los 11 millones justo antes de cumplir su primer aniversario en marzo. El rápido ascenso de esta plataforma es gracias a la presencia de grandes figuras en algunas de las charlas, como Elon Musk, quien aceptó una invitación de uno de sus fundadores y, recientemente ha demostrado interés por conversar con otros personajes como Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Kanye West.

También se asegura que Mark Zuckerberg ha aparecido en algunas conversaciones como asistente. El éxito es tal que Facebook y Twitter estarían trabajando en funcionalidades similares en sus plataformas.

También te puede interesar: ¿Qué es Clubhouse, la nueva red social? ¿Cómo obtener una invitación?

En el mes de febrero, de acuerdo con un informe de Sensor Tower, firma de métricas de aplicaciones a nivel global, fue en el que se obtuvieron más descargas, 7,7 millones en total. Sin embargo, no todo a ha sido perfecto para Clubhouse, aquellos sin dispositivos iOS o sin invitación están esperando con ansías poder usarla para saber de qué se están perdiendo; mientras tanto en China y Tailandia, la plataforma ha sido bloqueada, despertando una vez más el necesario debate sobre la libertad de opinión y la forma como se construye debate desde las redes sociales.

Así mismo, a Clubhouse se le ha cuestionado por la privacidad y protección de datos de los usuarios, por un lado, tiene acceso a los contactos guardados en el celular, sin pedir permiso y, por otro, la app tiene una alianza para su tecnología con un startup en China que tiene problemas con la seguridad y privacidad de los usuarios, informó el Observatorio de Internet de Stanford. Hasta el momento, los fundadores de la red social no han hablado sobre este tema.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos