¿Qué es Clubhouse, la nueva red social? ¿Cómo obtener una invitación?

Clubhouse

Clubhouse es una nueva red social que, por ahora, solo está disponible para iPhone y iPad. Para tener una cuenta, necesitas una invitación; lo que la ha hecho que se considere en una nueva plataforma exclusiva y que se define como «un espacio para conversaciones casuales y directas».

La aplicación desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, ya cuenta con 2 millones de usuarios en todo el mundo.

Sí, puedes descargarla y abrir una cuenta, esto en esencia separará el nombre de usuario de escojas antes de que alguien más decida usarlo, pero para lograr entrar a las conversaciones necesitas que alguien que ya esté adentro te invite.

Una vez adentro, escoges temas e intereses; de este modo, la aplicación te recomendará charlas en vivo y creadores de contenido que podrás seguir y los temas son variados desde género, política, tecnología, hasta deportes extremos y decoración de hogar.

En Clubhouse encontraras ‘Rooms’ (salas) que están sucediendo todo el tiempo a diferentes horas y sobre diferentes temas. Te puedes unir a cualquiera como asistente y es muy similar a asistir a un evento digital donde escuchas mientras otros hablan sobre un tema en específico. También puedes crear tus propias conversaciones con conocidos o extraños para que otras personas te escuchen.

¿Cómo puedo obtener una invitación?

La mejor forma de obtenerla es conocer a alguien que ya esté adentro. Debido a que aún está en modo beta, solo se dan dos invitaciones por persona y se la pueden dar a quien quiera. Así que la mejor forma es preguntar entre tus contactos si tienen una cuenta y te invitarían para poder entrar.

Gracias a que Elon Musk participó en una de las charlas esta semana, que alcanzó cifras récord en la aplicación, Clubhouse tiene una alta demanda de personas que quieren entrar. En China, por ejemplo, se están vendiendo las invitaciones desde $20 hasta $60 dólares, de acuerdo con información del portal The Guardian.

Por su parte, el portal Financial Times, asegura que inclusive se ha visto a Mark Zuckerberg entrar como asistente a una de las charlas.

Imágenes: Capturas de pantalla. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos