Facebook anunció los cambios que veremos en sus plataformas

Actualmente, se está llevando a cabo el F8, el congreso para desarrolladores de Facebook, en San José (California, Estados Unidos). Además de presentar nuevas tecnologías y oportunidades de emprendimiento, la empresa da a conocer en este evento los principales cambios que llegarán a sus distintas plataformas –WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otras–. 

Las expectativas que se han generado giran especialmente en torno a las mejoras en seguridad y privacidad de los usuarios, especialmente después de un difícil año para la empresa con distintos escándalos. Facebook y su CEO, Mark Zuckerberg, llevan un tiempo insistiendo en que el futuro de la red social está en la privacidad. En su evento de presentación del F8 sigue enfatizándolo. Sin embargo, no todas las nuevas funcionalidades de la empresa fueron en relación con este tema.

A continuación te contamos los cambios que llegarán a las diferentes plataformas de Facebook.

Para leer otras notas sobre Facebook, visita este enlace

Cambios para Messenger

Facebook

Ahora que la empresa tiene como objetivo la comunicación privada, su plataforma de mensajes instantáneos también tendrá cambios en este sentido. Primero, la empresa aseguró que su aplicación será más ligera y rápida. Segundo, ahora las personas podrán ver videos al mismo tiempo a través de Messenger –similar a compartir pantalla–. La idea es compartir la experiencia con amigos o familiares a través de un videochat.

Además, la aplicación ahora permitirá encontrar ‘amigos cercanos’ más fácil; para las empresas tendrá plantillas para publicidad que al darle clic llevarán a un chat con el cliente. Por último, la compañía anunció que ahora las personas podrán descargar Messenger como una aplicación en computadores de escritorio de Mac y Microsoft. Todos estos cambios llegarán a finales de año.

Un nuevo Facebook

messenger

Facebook anunció el rediseñó de su principal red social que, asegura, es más sencillo, rápido e inmersivo. La actualización FB5, como la empresa la llama, empezará a aparecerles a usuarios a partir hoy (30 de abril), principalmente en Estados Unidos, y el resto de los cambios llegarán a finales de este año para todo el mundo.

La empresa también le está restando atención especial a los grupos y las maneras como interactuamos en ellos. Por eso los principales cambios serán nuevas formas de presentar las pestañas de grupos, mayor facilidad para postear desde y en los grupos, y nuevas funcionalidades para facilitar diferentes acciones. Por ejemplo, publicar ofertas laborales o chats entre los miembros de los grupos de videojuegos.

Por último, la pestaña de eventos también tendrá cambios y, de acuerdo con Facebook, será una funcionalidad más intuitiva según la ubicación e intereses del usuario.

Encuentra el amor y nuevos amigos en Facebook

Además de su funcionalidad de Facebook citas, ahora Facebook te permitirá escoger o señalar hasta nueve personas como tu ‘Secret Crush’ entre los amigos que tienes en la red social. Si alguna de estas personas usa citas recibirá una notificación de que alguien quiere conectar. Sin embargo, no te verá a menos que te agregue también entre sus ‘Secret Crush’.

‘Haz nuevos amigos’ fue una funcionalidad que estuvo a modo de prueba para los usuarios colombianos y Facebook la presentó hoy a nivel global. La idea es que esta ayuda a conectar a las personas que no se conocen en la vida real, pero que tienen en común su ciudad, lugar de trabajo o escuela, así como también el deseo compartido de comenzar nuevas amistades significativas.

Ventas, compra o paga directamente en Facebook

Facebook también presentó su nueva herramienta para hacer compras y pagar directamente en la red social. Por ahora esta funcionalidad estará disponible únicamente en Estados Unidos.

Catálogo de ventas en WhatsApp

WhatsApp les permitirá a los negocios que usan WhatsApp para hacer negocios tener un catálogo de productos o servicios directamente en la información de contacto de los usuarios. De este modo, Facebook espera que las empresas puedan mostrar con mayor facilidad a sus clientes sus productos y ayudarles a mejorar la comunicación.

Instagram

instagram

La empresa confirmó que está probando esconder los likes de una publicación. Inicialmente el cambio lo verán los usuarios de Canadá. Además, al abrir la opción de cámara tendrá una experiencia diferente.

Además, dentro de las opciones de adhesivos tendremos la opción de donaciones o recolectas dentro de la misma aplicación. Por su parte, las empresas o personas que venden productos ahora podrán etiquetar con precios y permitirá transacciones directamente desde la aplicación.

Realidad virtual

La empresa anunció la preventa de sus dispositivos de realidad virtual Oculus quest y Oculus Rift S, que estarán disponibles a partir del 21 de mayo.

Imágenes: Facebook. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos