Facebook pone a prueba nueva funcionalidad solo en Colombia

Facebook

La idea con la que nació Facebook era que los usuarios se conectaran con las personas que conocían y reforzaran esas relaciones, sin importar si esas personas estuvieran cerca o lejos. Poco a poco, esto ha cambiado y Facebook se ha convertido en muchas cosas más: el sitio donde leemos noticias, donde conseguimos nuevos productos y marcas, una forma de conectar con servicio al cliente más efectiva que los ‘call center’… etc. 

Facebook

Ahora, Facebook quiere ayudarte a conectar con personas que tienes a tu alrededor o no conoces. Por eso, a partir de hoy estará a prueba en Colombia la nueva funcionalidad ‘Haz nuevos amigos’.

Para leer más noticias sobre Facebook, visita este enlace

Esta es la segunda funcionalidad que llega a Colombia de manera exclusiva para pruebas. La primera fue la de citas, Facebook Dating, que funcionó de manera exclusiva en el país por un tiempo. La razón de esto es que Colombia es uno de los países más activos en la red social: en el 2018 tenía más de 10.000 usuarios activos.

‘Haz nuevos amigos’ ayuda a conectar a las personas que no se conocen en la vida real, pero que tienen en común su ciudad, lugar de trabajo o escuela, así como también el deseo compartido de comenzar nuevas amistades significativas.

‘Haz nuevos amigos’ se puede activar desde hoy en Facebook

Las personas que quieran hacer parte de la prueba de esta nueva funcionalidad, deben activarla (de igual manera, se puede desactivar en cualquier momento). Para hacerlo, es necesario entregar información personal, como una descripción o introducción personal, actividades de interés para realizar con nuevos amigos (como hacer ejercicio o tomarse un café). Esta información solo será visible en la funcionalidad, es decir amigos actuales en Facebook no podrán verlo.

Esto les permitirá ver otras personas que han activado la opción, pero ellas deben tener algo en común para salir en las recomendaciones. Por ejemplo, la ciudad, lugar de trabajo o escuela.

Para contactar a una persona, se podrán enviar mensajes (solo texto) o una solicitud de amistad. Además, Facebook enfatiza que en caso de comportamiento inadecuado de una persona, esta se podrá reportar y bloquear de la red social.

Imágenes: Facebook.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos