Ahora podrás comprar directamente desde Instagram

Instagram

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para que las tiendas de marcas clásicas y nuevas encuentren  nuevos clientes. 

Hasta el día de hoy, las empresas podían etiquetar sus productos con el precio y, cuando los usuarios daban clic, el sistema los llevaba al sitio de comercio electrónico para que hicieran la compra. Pero ahora podremos hacer las compras directamente en Instagram.

Esta nueva funcionalidad está en modo de prueba con algunas tiendas en Estados Unidos. De acuerdo con el comunicado de la empresa, la idea es que las personas puedan hacer todo el proceso de compra de manera segura, directamente en la aplicación.

Cómo se compra directamente en Instagram

Instagram

Cuando un usuario toca el precio de un producto en Instagram, una nueva ventana se abrirá con la información del producto y un botón en la parte inferior ofrecerá la opción de comprar directamente en Instagram (‘Checkout on Instagram’, en inglés).

Al dar clic, se abrirá una nueva ventana donde habrá que ingresar nuestros datos (la primera vez; en otras compras, los recordará automáticamente). Luego veremos el total de la compra, datos de envío y de pago. Solo queda confirmar la orden.

Todo el proceso de compra se manejará internamente desde la aplicación, así que recibirás notificaciones como confirmación de pago y de envío de los productos directamente en Instagram.

Para los comercios electrónicos interesados, es importante resaltar que esta funcionalidad todavía está a modo de prueba. Por esto, solo las siguientes marcas tienen activa esta opción:

Adidas @adidaswomen & @adidasoriginals
Anastasia Beverly Hills @anastasiabeverlyhills
Balmain @balmain
Burberry @burberry
ColourPop @colourpopcosmetics
Dior @dior
H&M @hm
Huda Beauty @hudabeautyshop
KKW @kkwbeauty
Kylie Cosmetics @kyliecosmetics
MAC Cosmetics @maccosmetics
Michael Kors @michaelkors
NARS @narsissist
Nike @niketraining & @nikewomen
NYX Cosmetics @nyxcosmetics
Oscar de la Renta @oscardelarenta
Ouai Hair @theouai
Outdoor Voices @outdoorvoices
Prada @prada
Revolve @revolve
Uniqlo @uniqlo
Warby Parker @warbyparker
Zara @zara

Imagen: Instagram.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos