¿Quién es Andrew Tate y por qué fue baneado de Facebook, Twitter y TikTok?

Andrew Tate
Andrew Tate es tendencia después de haber sido expulsado de 3 redes sociales. ¿Quién es él?

Las redes sociales están tomando en serio más su responsabilidad con el discurso que permiten. Esto es especialmente importante, pues es su algoritmo el que precisamente premia a las personas que toman estos discursos controversiales. Sin embargo, cuando eres baneado de tres redes sociales es seguro que hiciste algo particularmente malo. Este es el caso de Andrew Tate: el influenciador que fue baneado de Facebook, Twitter y TikTok.

¿Quién es Andrew Tate?

Si no conocías este nombre hasta hoy, felicitaciones. Andrew Tate es un ex atleta reconocido por participar en competencias de alto nivel de Kickboxing.

Ah. También es famoso por ser un machista viral.

¿Machista viral?

Tate realmente no era conocido por muchos hasta que comenzó a utilizar sus redes sociales para enviar mensajes misóginos utilizando el algoritmo para causar reacciones de sus opositores y (por desgracia) también llamar la atención de aquellos que comparten su opinión.

Y podemos garantizar que incluso aquellos que acusan a las plataformas de fomentar la ‘sensibilidad’ pueden reconocer que las palabras de Tate son el nivel más bajo de machismo. El influencer por ejemplo aseguró que “Las mujeres no deberían trabajar”, “Deberían callarse, tener hijos, quedarse en casa, estar calladas y hacer café” o que “Las mujeres de 18 años son más atractivas que las de 25 años porque han pasado por menos p*nes”.

Estos son solo algunos de los extractos de las cuentas de Tate, que están lejos de sumar las horas de contenido similar. Odio hacía las mujeres parecía ser el factor común de todas sus publicaciones.

¿Era famoso en redes sociales?

Tenía bastante alcance. De acuerdo a las métricas obtenidas antes de la cancelación de sus cuentas, los videos de Tate por ejemplo fueron visto al menos 13.7 mil millones de veces en TikTok. Antes de que fuera cerrada, su cuenta en Instagram contaba con nada menos que 4.6 millones de seguidores.

¿Por qué hasta ahora se cancelaron las cuentas de Tate?

Como suele ocurrir en estos casos, las plataformas actúan no solo después de recibir varios reportes, sino además al considerar la gravedad de las acusaciones y el impacto que tiene el influenciador, además de realizar procesos previos en los cuales advierten a los creadores el cambiar el tono de su contenido o arriesgarse a una expulsión.

Dicho esto, muchos acusan a las plataformas de actuar tarde. Desde hacía meses que se denunciaban los mensajes de Tate. El problema también está en que los mismos algoritmos de estos servicios promueven estos contenidos. De hecho, la respuesta que tiene la expulsión del influenciador (es decir, cuentas en redes diciendo que lo callaron por ‘decir la verdad’).

Imágenes: Facebook e Instagram

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

7 comments

  • Creo que no se puede ser tan sensible al momento de digerir una opinión al punto de tener que censurar las opiniones y ciertamente la generación de cristal cataloga a todo como discurso de odio, comparto bastante la opinión de Tate, no todo lo que dice no ofende a todos pero al final esta en la madurez personal saber interpretar el mensaje, si solo puedes pensar en misogino o machismo tienes un grave problema de interpretación, te ayudo, lo que transmite Tate es que los hombre no se estanquen por mujeres que no valoran a los hombres y no te van a aportar nada solo porque tienen muchos seguidores y un buen cuerpo, y a ser competitivos y perseguir con mucha ambición superarse, disciplinarse y no ser conformista con el discurso feminista de “estas bien como eres y solo tienes que aceptarte como estas ahora” y encima las mismas feministas estigmatizan a las mujeres que si les gustaría cumplir con roles tradicionales de madre y las acosan por ello , ahora bien si lo que dijo fue de mal gusto pero no se lo puede demonizar por una simple exageración o broma.
    Moraleja: no te ofendas por todo 🙂

  • ¿Que paso con la libre expresión? No existe… ¿Cierto? Esto solo nos deja evidencia de que la libre expresión no existe, la mayoría de videos de Andrew Tate estaban fuera de contexto por la misma comunidad de cada plataforma, el solo intentaba decir la verdad y dar consejos a la mayoría de personas, ¿y lo vetan del todo? Esto es increíble…

Archivos