TikTok agregó más de 12 videojuegos y nadie se enteró

TikTok

Todos estaban distraídos y mientras tanto TikTok hizo de las suyas y agregó por lo menos 12 minijuegos nuevos en su aplicación. Esta acción confirmaría que la red social está planeando un impulso en los videojuegos.

Las primeras pruebas de la TikTok se enfocaron en ofrecer una colección pequeña de minijuegos dentro de la aplicación. En ese momento había 9 minijuegos disponibles y que pueden ser agregados a un video usando la opción «Agregar enlace» y seleccionando «Minijuego». Esta función le permite a los usuarios interactuar con los minijuegos tocando el enlace que aparece debajo del nombre de quien postea el video. Mientras los espectadores interactúan con el juego, tienen la opción de grabar el juego y luego publicarlo como un TikTok. La meta de la plataforma es probar nuevas funciones y nueva formas de interacción de los usuarios con los contenidos. De esta forma se busca generar mayor valor para lo que se comparte en esta comunidad.

Te puede interesar: TikTok rompe barreras idiomáticas con estas nuevas funciones

Un portavoz de la plataforma dijo que en este momento están explorando la posibilidad de traer juegos HTML5 a la red social TikTok a través de integraciones con desarrolladores y estudios de juegos de terceros. Por lo que en este momento, la prueba que adelanta TikTok es ver de qué manera interactúan los usuarios y cómo se crean nuevos contenidos alrededor de los minijuegos. En principio, los juegos están disponibles para EE. UU. y la versión británica de la aplicación. Algunos de los minijuegos disponibles son Vodoo, Nitro Games, FRVR, Aim Lab y Lotem. Estas nuevas pruebas con minijuego confirmaría que TikTok está detrás de dar un impulso fuerte a los juegos. De esta manera, la aplicación apuesta porque los usuarios pasen más tiempo en esta comunidad, por lo que podría aumentar los ingresos por publicidad, aunque por el momento ninguno de los juegos disponibles posee anuncios o compras dentro de la aplicación.

Imagen Solen Feyissa en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos