La red social de Trump terminó siendo solamente un blog

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente de los Estados Unidos, se encuentra en estos momentos expulsado de la mayoría de redes sociales. La decisión se tomó después de los eventos en Capitolio de ese país a inicio del año. Y, a estas alturas, es un hecho que Trump no volverá a alguna de las plataformas de las que fue baneado. En respuesta, el ex presidente aseguró que uno de sus planes sería la creación de una ‘nueva red social’ en la que se permitiría la “libertad de expresión”.

El día de su lanzamiento ha llegado. Y, de manera nada sorpresiva, la ‘red social’ de Trump terminó siendo lo opuesto a lo prometido, tomando más parecido a un blog que a Twitter o Facebook. El portal, que tiene como nombre ‘Save America’ (‘Salva a América’, en español) es de manera sencilla una página web en la que Trump ha publicado entradas con los temas que ya no aceptan las otras redes sociales: teorías conspirativas sobre fraude electoral.

Hasta el momento todas las entradas parecen ser escritas por el presidente, pero de manera curiosa la página parece tener como objetivo funcionar como una forma de ignorar su expulsión de Twitter y Facebook, más que una red social para sus seguidores. Cada publicación cuenta con un botón para compartir a través de la red social, de manera efectiva permitiendo a los trinos de Trump sobrevivir a modo de entradas de blog.

Te puede interesar: Junta de supervisión de Facebook decidirá si deja regresar a Donald Trump a sus plataformas

El portal también cuenta con una sección de colaboradores, pero no es lo que se imaginan. En vez de permitir que sus fans publiquen en esta ‘red social’ o creen algún tipo de usuario para comentar, el enlace lleva a una página de donaciones hacía el expresidente.

El hiperbolismo del expresidente (o sus mentiras, dependiendo del lado de la balanza en el que te inclines) fueron parte de la normalidad durante su tiempo en la casa blanca. Por eso a nadie sorprende que la presunta ‘red social de Trump’ terminara siendo todo lo contrario, pues es difícil considerar a una plataforma en la que no es posible comentar, participar o interactuar como una red y mucho menos social. No sorprendería que incluso su intento por ignorar las restricciones de Twitter o Facebook sean bloqueadas, con los portales restringiendo la posibilidad de compartir esta información en sus redes.

Imágenes: Wikicommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos