Donald Trump planea lanzar su propia red social en tres meses

Donald Trump

Hoy Donald Trump se encuentra expulsado de las redes sociales más relevantes. Después de los eventos en enero, la mayoría de plataformas eliminaron o suspendieron de manera temporal las cuentas del expresidente de los Estados Unidos. En respuesta, Trump está buscando crear su propia red social y, de acuerdo a ciertos reportes, quiere lanzarla dentro de los próximos tres meses.

La información proviene de portales como Deadline, que aseguran que conversaciones con Jason Miller, uno de los consejeros principales de Trump, aseguró que el expresidente actualmente está preparando el lanzamiento de su propia red social, que debería llegar en los próximos tres meses.

¿Qué se puede esperar de la red social de Donald Trump? Lo más seguro es que ofrezca una plataforma similar a Parler. El ‘Twitter conservador’ se definió a sí mismo como una red social para ‘la libertad de expresión’, siendo el foco de reunión de muchos grupos de ultra derecha. También permitirá al expresidente tener un medio a través del cual compartir sus ideas con sus seguidores, de manera similar a como lo hizo durante cuatro años en Twitter.

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Ahora, aunque Donald Trump tiene la intención de lanzar su plataforma, en el mundo real este proyecto puede probar ser otro caso de ‘promesas versus entregas’. La infraestructura de una red social no debe ser subestimada, en especial considerando que el expresidente de los Estados Unidos no está en muy buenas relaciones con muchas de las compañías de tecnología. Por ejemplo Shopify y Stripe (las plataformas líderes en procesar pagos en línea), lo mismo que Amazon y Microsoft que también cortaron relaciones con muchas plataformas de ultra derecha (como, la antes mencionada, Parler). Este cerco virtual sería el primer obstáculo a superar en el lanzamiento de cualquier plataforma.

En cualquier caso, el estado actual de las regulaciones en los Estados Unidos podría ser el mayor impedimento para el lanzamiento de la red social. De manera curiosa, fue el mismo Trump el que solicitó una revisión de la manera en la que las compañías de Internet (principalmente las redes sociales) deben responder por la información que publican. Aunque Donald Trump presionó esta ley en respuesta a las etiquetas que Twitter puso a sus trinos calificándolos de ‘incorrectos’. Ahora los demócratas están realizando una solicitud similar, pero en este caso para garantizar un mayor control sobre las noticias falsas o el poco control a perfiles de personas públicas o partidos políticos.

Imágenes: WikiCommons


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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