¿Te gustó la serie de Jeffrey Dahmer? estas 4 series son para ti

Dahmer

En medio de los años 70s y 80s, el nombre de Jeffrey Dahmer se volvió popular al descubrir que era un asesino en serie de hombres homosexuales. Ahora, casi 50 años después, su nombre vuelve a ser tendencia en las redes sociales, luego de que Netflix lanzara una serie acerca de todos los homicidios cometidos por Dahmer. Si tú eres uno de los espectadores que se enganchó con la serie y quieres ver más producciones por el estilo en Netflix, estas series recomendadas son para ti.

1. Mindhunter

Esta es quizás la serie más conocida de nuestra lista. Narra la historia de un agente del FBI John E. Douglas quien en la serie tiene el nombre de Holden For y su compañero Bill Tench, quienes fueron conocidos por “perfilar” asesinos seriales. Ambos agentes tenían encuentros cercanos con criminales, donde les hacían una serie de entrevistas para conocer su estructura de pensamiento. La serie está basada en entrevistas reales con asesinos como Charles Manson, Edmund Kemper y Montie Rissell.

Dahmer

2. Conversaciones con asesinos: las cintas de John Wayne Gacy.

¿Conoces al payaso IT (Eso)? Bueno, aunque Stephen King, escritor del libro (IT) del payaso asesino no lo ha confirmado, siempre se ha presumido que se basó en John Wayne Gacy. Dicho personaje fue un homicida de Estados Unidos que asesinó al menos 33 jóvenes en los años 70. De hecho, en la serie de Jeffrey Dahmer aparece Wayne en uno de los capítulos.

Dahmer

Te puede interesar: Goles en Contra, la miniserie de Andrés Escobar, llega a Netflix

3. El asesino del impermeable: la captura de un depredador coreano.

Cuando hablamos de asesinos seriales es inevitable remitirnos a Estados Unidos, donde se han conocido muchos casos al respecto; esta serie nos traslada a otro país: Corea. La producción sigue el caso de Yoo Young-Chul, un criminal que confesó el asesinato de 19 personas entre el 2003 y 2004. Sus víctimas también eran “diferentes” a las de otros asesinos: adultos mayores con mucho dinero, trabajadoras sexuales y masajistas.

Dahmer

4. Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie.

En el año 1985, en Los Ángeles, Estados Unidos, un asesino en serie acechaba las calles, quien además cometía agresiones sexuales y secuestros. Gill Carrillo y Frank Salerno, dos investigadores, empezaron a seguir las pistas del criminal hasta lograr llegar a él. La miniserie cuenta con apenas 4 capítulos.

Imágenes: Tomadas de las películas mencionadas – Netflix.

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos