¡Por primera vez en la historia! iPhone sobrepasa a Android en Estados Unidos

Apple+

Para nadie es un secreto que Apple tiene gran presencia a nivel mundial, sin embargo, sus celulares nunca han logrado sobrepasar a los celulares Android…hasta ahora. Desde el Finacial Times informan que, los estadounidenses prefieren iPhone que Android. La firma de análisis Counterpoint Reseach informó que Apple logró superar a Android en territorio americano con un 50 por ciento de presencia en el país.

Por primera vez en la historia, hay más iPhones en uso en los Estados Unidos que cualquier otro celular inteligente. Dicho así, actualmente (desde el pasado junio) Apple tiene cubierto al menos el 50% de usuarios en Estados Unidos. Pero, la compañía no solo tiene en cuenta los celulares nuevos, sino también, los dispositivos iOS usados que recientemente también han sido comprados.

Te puede interesar: ¿Puedes usar celulares comprados por fuera de Colombia en el país?

Y es que, desde los inicios de iPhone, los teléfonos no habían logrado nunca una participación en el mercado cerca al 50 por ciento. De hecho, en ese momento, Blackberry, Nokia y Morotola eran las compañías que dominaban el mercado de celulares inteligentes alrededor del mundo. Dos años después, en el 2010, Android superó a iOS por un porcentaje bastante elevado. Desde entonces, el androide verde no se ha bajado de la cima de los celulares más vendidos, compañía que ha alcanzado hasta un 70 por ciento del mercado hasta este año.

Pero, aunque Apple lidera actualmente en Estados Unidos, Google no tiene mucho de qué preocuparse. Puesto que iPhone, aunque no tenía un 50% del mercado, siempre ha tenido una presencia importante en los Estados Unidos respecto a otros países. Hasta este momento, Apple domina el mercado de celulares inteligentes gama alta en lo corrido del 2022, con una representación del 57% en todas las ventas. Lo más probable es que la compañía aproveche esta situación como lo argumentó Jeff Fieldhack, director de investigación de Counterpoint: “Este es un gran hito que podríamos ver replicado en otros países prósperos de todo el mundo”.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos