Goles en Contra, la miniserie de Andrés Escobar, llega a Netflix

No estamos en el mundial. Pero, si quieren ver algo de buen fútbol colombiano en noviembre quizás el mejor lugar sea Netflix. La plataforma de streaming presentó esta semana el primer tráiler de Goles en Contra, la miniserie que explorará la vida de uno de los futbolistas más recordados e importantes del balompié en Colombia: Ándres Escobar.

Lo primero es que la serie ha sido descrita como un show de ficción, solo inspirado en la vida de Escobar. Así que, si estás buscando algo más documental, quizás sea lo mejor que te alejes del show. La serie está protagonizada por el colombiano Juan Pablo Urrego (Sin senos no hay paraíso). La miniserie se encargará de cubrir los eventos más importantes de la vida del defensa central, incluyendo su asesinato en 1994, días después de la eliminación del equipo colombiano en la Copa Mundial.

Goles en Contra

Además de Urrego, el elenco de Goles en Contra cuenta con John Alex Castillo como Francisco Maturana, Fernando Bocanegra como Bolillo Gómez, Andrés Mauricio Pizarro como René Higuita, Brayan Andrés Arboleda como Leonel Álvarez, Brain Vélez como Quique Vélez, Laura Archbold como Pamela Cascardo y Patricia Tamayo como Leonor Aparicio.

Te puede interesar: Netflix lanza sitio web para compartir listados globales de sus mejores contenidos

La sinopsis oficial del show lee lo siguiente: “Goles en contra es una miniserie sobre el auge y la caída del fútbol colombiano y de Andrés Escobar, desde 1987 a 1994. Las difíciles situaciones y decisiones que tuvieron que enfrentar nuestros ídolos partido tras partido, mientras se van volviendo trizas en medio de una pesadilla de violencia. Pero, sobre todo, el sueño de un país y un equipo que será recordado por siempre”.

El show tendrá seis episodios y fue filmado en Medellín y Bogotá por Dynamo. La productora se ha ganado renombre por ser unos de los aliados claves de Netflix en traer historias de Latinoamérica al servicio de streaming como como Narcos (Netflix) Distrito Salvaje (Netflix), Falco (Amazon), Historia de un Crimen (Netflix), Frontera Verde (Netflix), entre otros.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos