‘Narcos’: una mirada al tenebroso mundo de los narcotraficantes

Narcos es una de esas series que puede despertar amores y odios entre la audiencia. Esta producción original de Netflix, que recientemente estrenó su tercera temporada, aborda de manera magistral el espinoso tema del narcotráfico a través de las historias de algunos de los traficantes más recordados de las últimas décadas. 

imagen narcos
Las primeras dos temporadas de ‘Narcos’ se centran en la vida de Pablo Escobar.

Como era de esperarse, Colombia es protagonista de la serie de principio a fin. Este es precisamente uno de los motivos por los que Narcos no es una serie que goce del cariño de la audiencia del país. Sin embargo, más allá de las libertades que se toma la producción al retratar algunos de los apartes más sombríos de la historia colombiana, a Narcos hay que reconocerle que es una producción de primer nivel, con actuaciones y efectos especiales que explican por qué esta es una de las series más destacadas de Netflix en el mundo entero.

El secreto del éxito en Narcos

Si bien la apuesta por una historia de narcotráfico podría ser vista como un éxito garantizado (el rating de este tipo de series y telenovelas en Colombia lo comprueba), la fórmula que Netflix usa en esta producción va más allá de simplemente mostrar la vida de personajes como Pablo escobar o los Hermanos Rodríguez Orejuela. Narcos es una serie hecha para un público internacional, que mezcla hechos reales con ficción y que se permite añadir elementos y personajes que aumentan la tensión de la historia.

En sus dos primeras temporadas, la serie explora en detalle el ascenso y caída de Pablo Escobar. Mientras los primeros 10 episodios nos permiten ver cómo este narcotraficante construyó un imperio alrededor del negocio de las drogas, la segunda temporada se centra en mostrar la feroz persecución que las autoridades colombianas y norteamericanas (con un poco de ayuda del propio cartel de Cali) montaron para dar de baja a quien por muchos años estuvo en la lista de los hombres más ricos del mundo.

En su tercera temporada, Narcos enfrentaba uno de sus retos más grandes a la fecha: mantener a su audiencia cautivada a pesar de no tener a Escobar en el panorama. El resultado: la temporada más sólida que la serie ha entregado a la fecha.

Y es que en estos últimos episodios Narcos aprovechó para introducir a nuevos personajes que le dieron un aire diferente a la serie, humanizando a muchos de ellos y tomándose el tiempo necesario para mostrar la vida detrás de hombres como Miguel Rodríguez Orejuela, Gilberto Rodríguez Orejuela, ‘Pacho’ Herrera y José ‘Chepe’ Santacruz.

Además, la tercera temporada de Narcos abre la puerta a nuevas historias que le aseguran algunos años más de vida a la producción. Todo mientras haya narcotráfico e historias por contar.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

Narcos es una serie que mezcla hechos de la realidad con ficción. En esta se cuenta la historia de algunos de los narcotraficantes más temidos de la historia, sus relaciones con los gobiernos y cómo desde las autoridades se hace lo que sea con tal de capturarlos.

Puedes verla

En Netflix podrás encontrar las primeras tres temporadas.

Imágenes: Netflix

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos