¿No amas ‘13 Reasons Why’? Mi nombre es Hannah y esta es tu cinta

13 Reasons Why

¿Cuáles son las razones por las cuales alguien decide suicidarse? ’13 Reasons Why’ intenta responder a esta pregunta a través de 13 cintas. Sin embargo, no es solo el suicidio lo que afecta la sociedad y a sus integrantes. ¿Hay esperanza en la humanidad en esta época que nos tocó vivir?

Con escenas fuertes, sin miedo a nada, el director logró plasmar la historia creada por el escritor Jay Asher. A través de la historia, la serie podría tocar el corazón del que menos piensas. Tal vez, una serie para pasar varias horas frente a una pantalla. O, ¿será una forma de decirle al mundo que debemos cambiar nuestras conductas? ’13 Reasons Why’, al fin de cuentas, nos presenta una historia sólida y muy bien contada.

’13 Reasons Why’ no es solo una serie sobre el suicidio

13 reasons why
¿Qué tan difícil es ser adolescente?

Por otro lado, no te dejes engañar por la edad de los personajes. Aunque pareciera una de esas series para adolescentes, su drama y la forma en la que se desarrolla la historia enganchará a muchas personas sin importar su edad.

Los temas que toca la serie son variados e importantes y que probablemente le llegarán a muchos de los que vean la serie. Además, su forma de contar la historia a través de llevar al espectador a resolver los misterios que se plantea es muy llamativo. La serie tiene una historia que atrapa y que permite devorarse todos los capítulos en muy poco tiempo.

Además, los papeles representados por los diferentes personajes enriquecen la historia. Una de las cosas que más nos llama la atención es la facilidad con la que se puede generar compasión no solo por los personajes principales, sino por algunos que juegan roles secundarios. Adicionalmente, el manejo de la línea temporal es grandioso. El encuentro del pasado con el presente juega un papel muy importante y ayuda a generar una trama compleja e inteligente.

La música también es protagonista

Por último, cabe destacar que ’13 Reasons Why’ tiene una gran banda sonora, además de variada. Durante todos los episodios será posible escuchar desde grupos como Joy Division y su éxito «Love will tear us apart’, hasta M83, Vance Joy, Ultrabox, Woodkid, Washed Out, St Vincent, Selena Gomez, entre muchos más. De hecho, la cantante y actriz estadounidense (Selena Gómez) no solo es la cantante del tema oficial de la serie, sino también es la productora ejecutiva.

¿Al final? Una gran serie con un fuerte mensaje para la sociedad, que refleja una de las edades más difíciles para muchos seres humanos: la secundaria. ¿Te animas a ver las cintas? Por cierto, habrá segunda temporada.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

Una chica de secundaria llamada Hannah Baker se suicida sin razón aparente. Su más cercano amigo recibe una caja llena de cintas en las que Hannah cuenta las verdaderas razones detrás de su muerte.

Puedes verla

En Netflix se encuentran los capítulos de la primera temporada de la serie

Imágenes: Página oficial de Facebook de la serie.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Soy padre y entre a ver la serie porque leí en alguna parte el peligro de la serie (en realidad opiniones encontradas), la ví en horas de la noche, porque regularmente no veo televisión, mi opinión como tal es que la serie es excelente, está totalmente estructurada hasta el 11° capítulo, el 12 y 13 me parecieron muy forzados por el tema del Jacuzzi y es mi única crítica. Por lo demás recomendar tener cuidado con lo que ven nuestros hijos no es una serie para menores de edad.

  • Buena serie. abordan el tema no para que la gente se vaya a suicidar sino para mostrar las implicaciones y levantar una alarma sobre todo en los padres de familia. Recomendación seria que los padres la vieran con sus hijos y así haya una apertura al dialogo. El bullying hoy en día es mas pesado y este tipo de contenido tiene que servir para generar una mejor comunicación entre los miembros de una familia y así evitar posibles casos de suicidio o permitir el bullying en colegios.

Archivos