Revelan más detalles de la segunda temporada de ’13 Reasons Why’

13-Reasons-Why
La segunda temporada de 13 Reasons Why le dará justicia a la historia de Jessica.
13-Reasons-Why
La segunda temporada de 13 Reasons Why le dará justicia a la historia de Jessica.

Netflix debía saber desde las primeras lecturas del guion que tenía una joya en la mano. Cualquier espectador podía leer en los últimos episodios de ’13 Reasons Why’ los indicios de una segunda temporada. En consecuencia, su anuncio no fue una sorpresa, sino más bien la confirmación de los inevitable.

Aunque las dudas sobre qué veríamos en esta segunda temporada eran válidas. ’13 Reasons Why’ está basada en una novela con el mismo nombre que termina con los eventos de la serie, por lo que no hay más material que adaptar.

Esta semana el showrunner de la serie, Brian Yorkey, entregó nuevos detalles sobre la trama de la continuación en una entrevista con Entertaiment Weekly. Te advertimos que esta nota puede contener spoilers sobre la primera temporada de la serie. 

Hanna Todavía está presente

La mayor duda estaba en la participación de Hanna Baker en la continuación. La serie concluye resolviendo el misterio de su muerte, por lo que era incierto si había algún episodio más de su vida por contar.

Yorkey confirmó que Hanna todavía tendrá un papel importante en esta segunda temporada. La serie explorará quién es el verdadero responsable por su muerte. Uno de los métodos a través del cual lo hará será con los juicios de sus compañeros.

Estos chicos reflexionaran dónde se encuentran pocos meses antes de este evento mientras nuevos secretos son revelados. Eso nos va a llevar al pasado. A la historia de Hanna», aclaró el showrunner.

A través de sus cuentas sociales Netflix amplió los detalles sobre este tema. En primer lugar no hay más cintas y Hanna no será mas la narradora, sino que ese papel lo asumirá un nuevo personaje, aún por revelar.

Más enfoque en Jessica

Uno de los principales temas de esta continuación será Jessica. Al final de la temporada pasada lo último que vimos fue a ella revelando a su papá lo que le había ocurrido. La continuación se enfocará en su regreso y la forma en la que deberá adaptarse conforme la verdad sea descubierta.

“Quiero hacer a la historia de Jessica la justicia que se merece . Siguiendo su regreso a la escuela, su recuperación de lo que le pasó. Porque es la historia por la que millones de mujeres pasan”, indicó York en la entrevista.

Esto significa que confrontación con Bryce es inminente. Con el juicio tan cerca es claro que el personaje tendrá que afrontar las consecuencias por fin. “Quiero ver a alguien golpearlo en la cara”, dijo el showrunner a Entertaiment Weekly.

Secretos sin resolver

En la entrevista no se amplió información sobre dos subtramas pendientes en la primera temporada. Tanto Alex como Tyler quedaron con arcos pendientes al final de la serie. El caso de Tyler en particular responde a una problemática seria en los Estados Unidos.

La segunda temporada de ’13 Reasons Why’ no tiene programada una fecha de estreno, pero dado el actual calendario de Netflix es posible que la veamos a inicios o mediados de 2019.

Imágenes: Netlflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola. Por fa revisen la opción de compartir en whatsapp (en moviles). Se corta el titular en la comilla y se pierde el enlace.

Archivos