‘Black Mirror’ y su crítica a la dependencia tecnológica

¿Es 'Black Mirror' la mejor serie de 2016?
¿Es ‘Black Mirror’ la mejor serie de la historia?

¿Cuántas veces al día miras tu teléfono? ¿Cuántas de las tareas que llevas a cabo involucran una pantalla? ¿Cómo crees que ha cambiado la forma en la que te relacionas por cuenta de la tecnología? Estos son algunos de los cuestionamientos que pueden aparecer cuando vemos ‘Black Mirror’, una serie que analiza desde escenarios distópicos hasta dónde nos podría llevar la tecnología. 

Una particularidad de esta serie es que sus episodios no están relacionados. Así, puedes ver cualquier capítulo sin que el orden vaya a afectar la forma en la que interpretas o entiendes cada historia. Si bien Black Mirror solo cuenta con tres temporadas, estas han sido más que suficiente para que esta se haga un lugar entre las series más importantes de Netflix.

‘Black Mirror’ es una serie que reta la imaginación del espectador. En esta, los escenarios planteados en cada uno de sus episodios son tan complejos y bien elaborados que nos hace preguntarnos qué tan lejos pueden estar de convertirse en realidad. Además, deja presnete la pregunta sobre cuál sería nuestra forma de actuar si hiciéramos parte de estos mundos en los que la tecnología es indispensable.

Además, esta serie creada por Charlie Brooker, reune en algunos de sus episodios a reconocidos actores y actrices de la talla de Bryce Dallas Howard, Alice Eve y Michael Kelly, entre otros.

Recientemente, «San Junipero», uno de los episodios de la tercera temporada de la serie, se llevó dos premios Emmy, confirmando que el éxito de ‘Black Mirror’ va más allá de las temáticas que aborda o la crítica que hace a nuestra actual relación con la tecnología.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

Esta serie de drama y ciencia ficción nos plantea en diversos escenarios en los que la tecnología ha transformado las relaciones humanas.

Puedes verla

Las tres primeras temporadas de la serie están disponibles en Netflix.

Imágenes: ‘Black Mirror’

 

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos