Es elemental, mi querido ‘Sherlock’

imagen sherlock

No. El título no está mal. Sabemos que la frase original es “elemental, mi querido Watson”, pero la frase arriba responde a otra pregunta: ¿cuál es una de las mejores series de detectives en la pantalla chica?. La respuesta es sencilla si sabes dónde buscar: «Es elemental, mi querido: ‘Sherlock‘».

imagen sherlock

Y, como si este fuera uno de los misterios que el más grande detective del mundo resuelve, vamos a desentrañar las razones detrás de esta afirmación, entregando pistas y llegando triunfantes a la conclusión de tan complicado caso.

¿Qué hace a ‘Sherlock’ tan buen show?

Un primer punto de partida es que se trata de una adaptación de un clásico de la literatura con una versión moderna del personaje. Y hay algo fascinante al ver a Sherlock Holmes desenvolverse con asesinatos en el año 2015. El espectador, con algo de inocencia, puede pensar que en una era de tecnología forense un detective está fuera de lugar. Pero si algo prueba este show es que hay misterios que solo un genio puede resolver.

Es que el toque que Benedict Cumberbatch le da al detective es justo el que uno buscaría de ese personaje. Se trata de un ser que está desconectado de la realidad, un genio sociópata que a menudo pone por encima la verdad a lo humano. No es una versión tan apegada a la que los fans de los libros recuerdan, pero sin duda es una que atrapa a los teleadictos de inmediato.

Así se vive ‘Sherlock’

También ayuda el que el show en verdad muestre cómo funciona la mente de Sherlock y no solo te repita hasta la saciedad lo inteligente que es él. Cuando el detective entra en una escena de crimen podemos ver cómo hace zoom en un objeto en particular, lo observamos tomando ‘notas mentales’ en el aire, como si la pantalla de nuestro TV fuera un enorme pizarrón. También se aprecia que en cada misterio los detalles sean lo más importante para resolver el misterio que plantean y que a menudo los capítulos te reten a resolver el crimen antes que Sherlock y compañía.

Su guion es fabuloso y entrega todo lo que uno esperaría de una historia como la de Sherlock Holmes. Los diálogos entre los personajes son inteligentes, pero también en extremo divertidos. A esto se suma la asombrosa química que Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Doctor John Watson) tienen. Y este es otro punto a favor de la serie: es sumamente divertida y entretenida. Más a menudo de lo que uno esperaría de una serie de este tipo, el espectador termina riendo de los apuntes de Sherlock o los desesperados intentos de Watson por entender al detective.

Por supuesto, si eres fan de ‘Doctor Who’ debes saber que su creador es Stephen Moffat, el mismo sujeto que logró revivir la serie de ciencia ficción está detrás de ‘Sherlock’. Y, como si se tratara de la escena de un crimen, sus huellas como showrunner están por todos lados en los capítulos del show.

Todas las evidencias nos llevan a única conclusión: es un crimen que todavía no hayas visto ‘Sherlock’.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

Esta versión moderna del clásico de la literatura nos presenta al detective consultor Sherlock Holmes, resolviendo varios misterios en la ciudad de Londres con la ayuda de su amigo Dr. John Watson se encarga de registrar sus logros en su blog.

Puedes verla en

Las primeras 4 temporadas están disponibles en Netflix.

Imágenes: capturas de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos