Netflix lanza sitio web para compartir listados globales de sus mejores contenidos

Netflix

En Netflix están al tanto de las opiniones que cuestionan su metodología para medir el impacto de las producciones de su plataforma. Cuando ‘Bridgerton’ salió a la luz, rápidamente los titulares inundaron internet: con 82 millones de reproducciones en sus primeros 28 días, se había convertido en la serie más consumida de la plataforma; pero no por mucho tiempo, porque en menos de un año, ‘El Juego del Calamar’, le arrebató ese título al lograr 111 millones de visualizaciones en ese mismo período de tiempo. ¿Pero cómo mide Netflix las visualizaciones de sus contenidos? Las listas que la plataforma incluirá en Netflix Top10, su nuevo sitio web dedicado a publicar listas semanales globales y por país con sus títulos más populares, pueden darnos una idea.

La cantidad total de horas que los miembros de Netflix pasan viendo una temporada de una serie o película (incluido el tiempo que consume hacer una repetición), es un indicador importante para el gigante del streaming. Por eso, en su página, las listas de los tops estarán clasificadas por «horas vistas por título». Esa medición se hará en el transcurso de una semana (de lunes a domingo), de manera que las listas se actualizarán todos los martes.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix para noviembre de 2021

Top 10 de «Películas de habla inglesa». Semana del 8 al 14 de noviembre del 2021.

 

Además del anterior listado, Netflix Top10 también publicará otros cuatro con los 10 contenidos (entre series para televisión y películas) más consumidos dentro de la plataforma a escala global. Estas listas muestran la cantidad de horas acumuladas durante una semana para cada título y están divididas de la siguiente manera:

1. Películas de habla inglesa.

2. TV de habla inglesa.

3. Películas de habla no inglesa.

4. TV de habla no inglesa.

La página web también incluye listas del tipo «Top 10» para más de 90 países (mismos que muestran los «10 más populares en Netflix»). Estos listados, aunque también se ordenan según las horas vistas, no detallan la cantidad de horas vistas en el país.

Los rankings de Netflix Top10 (que además están disponibles en inglés y español) cobijarán de igual forma tanto a los títulos originales, como aquellos obtenidos por la plataforma bajo licencia.

Imágenes: Netflix

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos