El nuevo tráiler de ‘John Wick 3’ es acción en todas sus formas

Desde 2017, cuando vimos las escenas finales de ‘John Wick 2: un nuevo día para matar’, nos quedamos con ganas de ver la tercera entrega de esta saga de acción protagonizada por Keanu Reeves. No diré nada sobre ese final para no dañárselo a quienes no ha visto el filme y solo me remetiré a decir (y espero que se me note la emoción) que ¡ya estamos muy cerca del 16 de mayo para ver el regreso de Baba Yaga a las salas de cine.

Los tráilers que hemos visto hasta ahora han servido para aumentar nuestra ansiedad y ganas de ver ‘John Wick: Chapter 3 – Parabellum’. Esas imágenes promocionales prometen que la película será acción pura, con un John Wick más letal, que debe enfrentarse a un sinfín de personas, casi sin ayuda, luego de romper algunas reglas sagradas en la anterior entrega.

Lee más de ‘John Wick’ en este enlace.

Sin embargo, el nuevo tráiler, que fue publicado este jueves, nos muestra que Baba Yaga no está tan solo como pensábamos y que algunas personas, incluso inesperadas (posiblemente el tráiler falla en spoilearnos eso). Por ejemplo, el video nos permite saber que Sofía, el personaje que interpreta Halle Berry, está de su lado, a pesar de su relación conflictiva, igual que Winston (Ian McShane), que le tiende una mano a Wick, a pesar de lo que pasó en la segunda parte. No sabemos en qué plan está The Director (Anjelica Huston), aunque no parece estar tan en contra de Wick.

Pero eso no es lo mejor del tráiler, sino la acción. Vemos peleas con cuchillos, con armas de fuego, con espadas, sobre motos, en caballo, con mortales (y mordedores de testículos) pastores alemanes, al ritmo de ‘Invierno’ de Vivaldi y de casi todas las formas que se te puedan ocurrir.

John Wick es Neo, Neo es John Wick… todo es la Matrix

Además, el tráiler nos deja ver que la película tendrá un gran guion. Por un lado, termina con una gran charla, que nos deja con la boca abierta y nos lleva al origen de todo el hermoso caos que desató estas tres películas: “–¿Por qué todo esto? ¿Por un chachorro? –No era solo un perro”. Pero, lo mejor es una frase que hace referencia a ‘The Matrix’ de 1999.

Reeves, 20 años después, repite su frase ‘guns, lot of guns’ (armas, muchas armas) que nos recuerda a uno de los primeros grandes momentos de Neo. Esto nos ha sacado una lágrima y una sonrisa a los fanáticos de la trilogía de ciencia ficción, sobre todo porque en el filme también aparece Laurence Fishburne (Morfeo en ‘The Matrix’) y nos hace sentir que John Wick es un Neo en otra zona de la matrix.

Si tanta acción y emoción nos causa solo el tráiler, no quiero imaginarme cómo será la película, que ya mismo quiero ver. ¡Qué buen año viene siendo este para los amantes del cine! De hecho, me quedaron tantas ganas de ver ‘John Wick’ que me repetiré las dos primeras.

Imágenes: Captura de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos