Michonne se va de ‘The Walking Dead’

Uno de los chistes durante las primeras temporadas de ‘The Walking Dead’ es que sus actores tenían poca seguridad social. Después de todo, en una serie caracterizada por matar de la manera más cruel a sus protagonistas, no era seguro que alguien del grupo inicial permaneciera con vida mucho tiempo. En las últimas temporadas hemos despedido a Rick Grimes (Andrew Lincoln, Carl Grimes (Chandler Riggs), y Maggie Greene (Lauren Cohan). El Carnaval y la lucha con los susurradores también han cobrado nuevas víctimas como Enid y Tara.

Pero ‘The Walking Dead’ está a punto de sufrir una pérdida enorme, que puede terminar alejando, todavía más, a sus fans. Se confirmó que Danai Gurira, que interpreta a Michonne en la serie, se retirará en la próxima temporada.

Michonne

‘The Walking Dead’ despedirá a Michonne

El anuncio de la salida de Gurira se confirmó durante el panel de Comic Con de la serie. De acuerdo con lo que se ha dicho, el personaje que interpreta aparecerá en una cantidad limitada de episodios de la temporada 10. Se trata de la despedida de un personaje importante para la franquicia. Michonne (y la versión que la actriz entregó del personaje en la pantalla chica) es uno de los sobrevivientes más populares del elenco actual. De hecho, es uno de los referentes que tienen muchos cuando se piensa en ‘The Walking Dead’.

El otro elemento interesante de su retiro está en que sea anunciado con tanta anticipación. En una serie como ‘The Walking Dead’ la salida de sus protagonistas suele mantenerse en misterio, para que así el momento de sus muertes sea más impactante (algo fundamental en un show de este tipo). Saber que Michonne solo estará en una cantidad limitada de capítulos lastima las expectativas de la nueva temporada, en especial ahora que se acerca la guerra contra los Susurradores.

Te puede interesar: Así terminó el cómic de ‘The Walking Dead’ 

Es probable que AMC no elimine del  todo al personaje de Michonne, sino que busque una manera de ‘sacarla de la historia’, sin descartar participaciones futuras de ella, de la misma manera que ocurrió con Andrew Lincoln (que permanece vinculado a la franquicia, pero con la trilogía de películas de ‘The Walking Dead’ en camino). Tampoco es claro cuál es el camino que tomará la serie ahora que la mayoría de sus protagonistas están muertos o desaparecidos. Las próximas sagas en los cómics están centradas en Rick intentando mantener la paz entre comunidades, usando su rol como líder para unirlas. Pero, sin él o alguno de los lideres originales, ¿cuál puede ser el camino a tomar?

Imágenes: AMC

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos