¿Quiénes son los susurradores, los nuevos villanos de ‘TWD’?

Las últimas temporadas de ‘The Walking Dead’ no han sido amables con la serie. Después de la emoción que causo la introducción de Negan, el show de manera rápida se desinfló. La razón estuvo en capítulos lentos y una guerra que no supo aprovechar bien a su villano principal. Sin embargo, algo de interés despertó la despedida de Andrew Lincoln de su papel protagónico. Más importante, la serie dio un salto en el tiempo y ahora, sin Rick, ha introducido un nuevo enemigo.

En el octavo capítulo de la novena temporada de ‘The Walking Dead’, el grupo de sobrevivientes huye de una horda poco común. En vez de alejarse por los métodos usuales, parece que los zombis son capaces de seguirlos. El clímax de este encuentro se produce cuando uno de los que están enfrentado a los caminantes lanza un golpe mortal y, para su sorpresa, el muerto esquiva con agilidad la espada y lo apuñala al tiempo que susurra: “Estás donde no perteneces”. Luego, el grupo incapacita al falso caminante y descubre que se trata de una persona usando una máscara de muerto.

 A continuación, daremos detalles de los cómics, que pueden ser considerados como spoilers. Si no quieres saber estos detalles, sugerimos que dejes de leer.

Susurradores: los vivos que usan a los muertos como armas

Sin saberlo, el grupo acaba de encontrarse con Los Susurradores. Se trata de una comunidad nómada cuya principal característica es que usan ‘máscaras’ y ‘trajes’ de los muertos. Con esto, ellos pueden camuflarse entre las hordas e incluso dirigir a los muertos hacía sus enemigos.

https://www.youtube.com/watch?v=s_xgonQ0vjA

¿Cuál es la filosofía de Los Susurradores?

Este grupo cree que el apocalipsis zombi fue una oportunidad para que el hombre regrese a su naturaleza como animal. Se trata de un grupo territorial que rechaza la idea de recuperar la civilización. Como tal, no dudan en atacar a cualquiera que atraviese el terreno por el que se estén moviendo en el momento. También creen en la fuerza individual de cada individuo. Por ejemplo, en los cómics, esta comunidad no ve la violación como algo ‘malo’, sino que cree que sus miembros femeninos deben tener la fuerza para defenderse por sí mismas.

Si los susurradores se encuentran con sobrevivientes en solitario pueden intentar reclutarlos. Si ellos se niegan, los matan de inmediato para que no revelen sus secretos.

Alpha y Beta

Al igual que en una manada, los Susurradores creen en una jerarquía en la que el grupo es dominado por un Alpha y un Beta. De hecho, en este episodio le damos un primer vistazo al Beta. En los cómics, el Alpha es una mujer calva.

Una cosa importante es que en este grupo se obliga a sus integrantes a abandonar sus antiguos nombres. Así, nunca se sabe cuál es el verdadero nombre de Alpha y Beta a lo largo de la serie.

¿Cuál es el impacto de Los Susurradores en ‘TWD’?

La habilidad para dominar hordas de caminantes, pero además camuflarse entre otros grupos, probó ser letal para las comunidades. En los cómics, el mayor conflicto entre las comunidades se puede resumir entre la relación de Carl (que sigue vivo) y Lydia, la hija de Alpha. Después de un intercambio de Rehenes, Carl termina capturado e ingresa a la comunidad de los Susurradores. Allí, intenta convencer a Alpha de que es posible mantener a las personas a salvo sin recurrir a términos tan extremos como los que ella usa.

En un encuentro tenso, Alpha se reúne con Rick y lo amenaza diciendo que puede regresar a su comunidad con Carl y Lydia (que fue exiliada). Pero que ni él ni alguno de los miembros de la comunidad tienen permitido atravesar una frontera que ella ha marcado.

Al parecer, Alpha se infiltró en una feria que reunió a miembros de las más grandes comunidades y consiguió atrapar a varios miembros. En una sorpresa tétrica, el grupo se encuentra con una línea marcada con picas en las que las cabezas de miembros de Alexandria, The Hilltop y El Santuario están clavadas. Entre algunas de las víctimas más notables están Ezekiel y Rosita.

Susurradores

Ojo con Negan

Uno de los puntos más interesantes de este arco está en la participación de Negan. Al igual que en la serie, el villano no es asesinado por Rick, sino que termina capturado. En los cómics Negan escapa y se une a los Susurradores. Sin embargo, después de una discusión con Alpha, él la mata y lleva su cabeza a Rick como una muestra de lealtad.

Estos eventos llevan a una guerra entre los Susurradores y las tres comunidades. Aunque el conflicto termina con la derrota de los Susurradores, todas las comunidades reciben grandes pérdidas (entre las que están Gabriel y Andrea, que en los cómics seguía viva y era la esposa de Rick) y daños en sus estructuras (‘The Hilltop’ es casi destruido por un un incendio, por ejemplo).

Aunque los Susurradores y Beta consiguen escapar, más adelante un grupo de las comunidades los encuentran y eliminan a los miembros restantes. Dicho esto, dada su capacidad de camuflarse entre los muertos, no se puede negar que todavía quede algún sobreviviente.

Imágenes: AMC y walkingdead.fandom.com

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos