‘The Walking Dead’, 9ª temporada: ¿más emociones y menos bostezos?

The walking dead

Y por fin llegó el esperado primer tráiler de la novena temporada de ‘The walking dead’. Los 5:30 minutos que dura, presentados este sábado durante Comic-Con San Diego, no dicen mucho con respecto a la resurrección de las emociones que hicieron famosa la serie durante sus primeras temporadas.

Por lo pronto, sabemos que Negan está encerrado en una mazmorra, quizás improvisada en el sótano de alguna casa, esperando que a Rick no le vaya muy bien al frente de las diferentes comunidades que sobrevivieron al enfrentamiento entre los bandos comandados por cada uno de ellos.The walking dead

Al comienzo todos parecen muy amigos, empeñados en trabajar juntos para volver a poner en pie todo lo que fue destruido en los enfrentamientos anteriores. Pero poco a poco las cosas van perdiendo el rumbo. Las imágenes sugieren que el liderazgo de Maggie se fortalece y que Daryl parece estar dispuesto a apoyarla.

‘The walking dead’ 9, la última para Rick

Aunque en el tráiler solamente aparece un segundo en el que se ve un caminante cerca de Rick en una situación más o menos riesgosa, ya es un hecho que esta será la última temporada del personaje en la serie de televisión, según confirmó el mismo actor Andrew Lincoln.

https://www.youtube.com/watch?v=yz9LVrhEU4c&feature=youtu.be

Este podría ser el respiro que necesita la serie, que en las últimas temporadas ha perdido la emoción de los primeros capítulos. Tal vez los amantes de Rick no se imaginen ‘The walking dead’ sin su protagonista principal luego de 8 temporadas al frente de ‘los buenos’, pero su imagen ya estaba gastada y su liderazgo se había vuelto muy dudoso.

De hecho, algunos que al comienzo éramos seguidores de la serie (aunque no nos hubiéramos enamorado primero del comic, lo confieso) ya no esperábamos el domingo por la tarde para ver qué sucedía con humanos que enfrentaban los caminantes cuando no estaban peleando entre ellos. Algunos, de hecho, abandonamos los capítulos de televisión antes de que terminara la octava temporada.

Pero tendremos que recurrir a los servicios de streaming para ponernos al día y empatar con el comienzo de la novena, que está programada para el próximo 7 de octubre. Esperemos que en el segundo semestre de 2018 ‘The Walking Dead’ resucite.

Imágenes: capturas de pantalla

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos