Así fue la despedida de Rick en ‘The Walking Dead’

Es el fin de una era. Al menos así lo sienten aquellas almas pacientes y comprometidas que siguen con ‘The Walking Dead’. Después de dos temporadas regulares, pocos podríamos juzgar a aquellos que ya abandonaron al show, como si de un infectado se tratara. Sin embargo, incluso si hace mucho has dejado de ver ‘The Walking Dead’, es posible que sientas curiosidad sobre el futuro de sus personajes. De hecho, el más reciente capítulo dijo adiós a uno de los más importantes: Rick Grimes.

A diferencia de otras despedidas, la salida del sheriff tomó a pocos por sorpresa. Poco después del anuncio de su novena temporada, Andrew Lincoln anunció que abandonaría la serie. En el quinto episodio, titulado ‘What Comes After’ (‘Lo que viene después’ en español) su salida se hizo oficial. ¿Pero cómo ‘mató’ ‘The Walking Dead’ a su protagonista? Para aquellos que hace mucho no la ven, resumiremos los eventos, tratando de explicarlo de la manera más sencilla.

Por supuesto, los spoilers de ‘The Walking Dead’ están más que avisados.

‘The Walking Dead’ nos engañó a todos

Cuando en una serie como ‘The Walking Dead’ se habla de la salida de un personaje, lo común es pensar que este morirá. Y ahí está el giro del más reciente capítulo. La serie no mató a Rick Grimes, pero se encargó de justificar su salida permanente del show.

El capítulo comienza con un Rick herido y en medio de dos hordas de zombis. Lo que debes saber en este punto es que el líder se sacrificó y su propósito actual es atraer a los muertos lejos de la base de la comunidad. El sheriff ha sido empalado y tiene una herida grave en el pecho. Pero haciendo uso de una fuerza de voluntad sobrenatural, remueve el objeto de la herida, se repone y monta en su caballo, justo a tiempo para evitar ser parte de los caminantes.

The Walking Dead

Gran parte del resto del episodio está centrado en alucinaciones que Rick tiene, en las que se encuentra con algunos personajes muertos: Sasha, Shane y Hershell. Como dato curioso, otros miembros del grupo con más influencia en Rick fueron ausencias notables (en especial, Carl). Estos delirios en más de una ocasión ponen al protagonista a unos pasos de ser devorado por la horda que todavía lo sigue. Rick llega a un puente que él y los otros estaban construyendo (una idea para incrementar el comercio con otras colonias). Cuando los caminantes están en medio de la estructura, el sheriff dispara a una barra de dinamita y lo vuela. De esa manera elimina a la amenaza y evita que Michonne, Darryl y Maggie puedan morir por rescatarlo (y también tiene testigos de su final).

¡Viva el helicóptero!

Antes de continuar, es necesario abordar un punto importante en esta temporada. Uno de los nuevos misterios está centrado en un helicóptero que sobrevoló la zona. Aunque la identidad de su piloto es desconocida, se sabe que Jadis (un nuevo personaje, en caso de que no veas desde hace mucho la serie) sabe a qué grupo pertenece. Por el momento, parece que está relacionado con la desaparición de algunos sobrevientes en la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=LVgdkwruzj0

En cualquier caso, el helicóptero se acerca a recoger a Jadis. Antes de que ella aborde, alcanza a ver a Rick todavía aferrándose a la vida en la orilla del río. Jadis se comunica con el piloto y le dice que tiene una ofrenda (aparentemente refiriéndose a Rick). Poco después vemos al Sheriff con una solución conectada a su brazo, inconsciente, mientras que la aeronave vuela hacía el horizonte. Todo esto sin que sepamos a dónde va o quién más la ocupa.

Te puede interesar: Rick protagonizará tres películas de ‘The Walking Dead’

La nueva generación

La salida de Rick fue la excusa para que ‘The Walking Dead’ se atreviera a hacer algo: un salto en el tiempo. El capítulo termina con una versión de 12 años, aproximadamente, de Judith Grimes (con sombrero, revolver e incluso una minikatana en su espalda). También introdujo a una nueva tanda de miembros: Magna, Yumiko, Connie, Luke y Kelly. Aunque estos nombres no pueden resonar con los fans de la serie de TV, aquellos al día con los cómics podrán reconocerlos como un nuevo grupo que es vital en el enfrentamiento con el siguiente enemigo: los susurradores.

Así, ‘The Walking Dead’ despidió a su estrella sin matarla para el espectador. Para el resto del mundo (incluida la comunidad) Rick Grimes está muerto y Judith es el último miembro de la familia. Ahora, AMC anunció que el Sheriff será el protagonista de tres nuevas películas que toman lugar después de su salida de la serie. Así, esperamos que estas cintas resuelvan, de una vez por todas, el misterio sobre el helicóptero y nos revelé qué pasó con él.

Imágenes: AMC ‘The Walking Dead’

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos