La muerte de Iron Man es más épica y triste en esta escena extendida

‘Avengers: Endgame’ es una película plagada de escenas épicas e inolvidables. Cada una de ellas logró que el público sintiera tantas emociones que, más que una cinta, parecía una montaña rusa, sin frenos y con toda clase de curvas y movimientos. Como ya han pasado tres meses y el filme no está en cartelera, no pondremos alerta de spoilers (el título ya es un spoiler) y hablaremos sin tapujos.

Solo por poner un ejemplo y para recordar uno de los momentos más épicos: todos nos angustiamos al ver que Thanos le clavaba el Stormbreaker a Thor en el pecho y gritamos de la emoción cuando vimos a Capitán América tomar el Mjolnir para ayudarlo. Entonces, pensamos que las cosas se pondrían a favor de los Vengadores, pero volvimos a angustiarnos cuando vimos que Thanos destrozaba el escudo del Cap, que, a pesar de estar claramente vencido, estoicamente se levantaba para enfrentar al Titán Loco, que convocaba a su ejército.

Lee más sobre ‘Avengers’ en este enlace.

Pero justo ahí llega uno de mis momentos favoritos de ‘Avengers: Endgame’: «Cap, a tu izquierda», dice Falcon, y aparecen todos los Vengadores, sin salvedad, atravesando círculos dorados, provocando la euforia de la sala (y un temblor en mis piernas y en mi alma). Todos los superhéroes se reúnen y se ponen en pie de guerra con el grito de «Avengers!… Assamble!», del Capitán América, y la emoción llega a uno de sus picos más altos.

Y así, toda la película nos lleva en un paseo emocional, que culmina con la muerte de Iron Man, causada por la inmensa energía que debió soportar al chasquear los dedos con todas las Gemas del Infinito que le había robado a Thanos con un guante especial («yo soy Iron Man»).

Pon tu rodilla en tierra que debemos despedir a un grande

Ese momento lleva a todos al llanto, cuando vemos a Tony Stark malherido, mientras Peter Parker y Pepper Potts se despiden de él, ante los ojos atentos de los Vengadores. Sin embargo, hay una versión extendida que vuelve este momento más emocional, épico y triste (volví a llorar).

USA Today Life nos deja ver en su cuenta de Twitter el video exclusivo de la escena extendida de la muerte del señor Stark, que estará en las versiones para Blu-ray de la película (que ya quiero comprar porque debe venir con más escenas como esta).

Luego de que Pepper Potts besa a Tony Stark, al fallecer, sus compañeros superhéroes no solo se limitan a mirar, sino que le rinden un merecido homenaje. El primero en hacerlo es Hawkeye, que hinca una rodilla en el suelo para despedir a su amigo.

Lee más sobre Marvel en este enlace.

Y, como si se tratara de un soberano, el mismísimo rey de Wakanda, Pantera Negra, sigue el ejemplo y se arrodilla para despedir al ‘Padrino del Universo Cinematográfico de Marvel’. Capitana Marvel, Star-Lord, Nebula, Valquiria, Ant-Man, el Cap, Thor, Doctor Strange y todos los demás siguen el ejemplo y le dicen adiós a Iron Man arrodillándose ante su cuerpo, mientras Gamora se aleja (ya sabemos que se fue y sigue viva).

Con un nudo en la garganta y la duda de por qué no usaron esta épica escena, nosotros también ponemos una rodilla en Tierra para despedir a Tony Stark, al señor Stark, al gran Iron Man, al padrino del UCM que extrañaremos, al que le agradecemos y al que amamos 3.o00.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos