Ni Zoe Saldana sabe cuál será el destino de Gamora en el UCM

La verdad, a estas alturas ni sé por qué sigo haciendo esto, porque ya con casi tres meses en cartelera debieron haberse visto ‘Avengers: Endgame’. Sin embargo, para aquellos que han estado muy ocupados, no han tenido dinero para ir a cine, están esperando a que salga en Cinema Caracol o lo que sea que les haya impedido ver la película, les advierto, por pura amabilidad, que a continuación habrá spoilers.

Spoiler Avengers

Para empezar esto, ahora sí, merece la pena dar un poco de contexto, resumiendo lo que ha pasado con Gamora en los últimos filmes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). En ‘Avengers: Infinity War’ Thanos la sacrifica a cambio de la gema del alma, demostrando el gran cariño que le tiene a su hija adoptiva.

Lee más sobre Avengers en este enlace.

Luego de eso, no esperábamos volverla a ver, pero apareció en ‘Avengers: Infinity War’, gracias a los viajes en el tiempo que la trajeron desde el año 2014 para pelear, junto a los Vengadores, en contra de Thanos y su ejército, gracias a la influencia de la Nebula del futuro.

Sin embargo, una vez acabó la batalla, no supimos nada más de ella. Solo vemos a Peter Quill / Star-Lord, buscando a su amada Gamora con el radar de la nave de los Guardianes de la Galaxia, sin obtener resultados. Ni siquiera los hermanos Russo parecen saber qué fue del personaje interpretado por Zoe Saldana.

Ni los Russo saben dónde está Gamora… si es que está

Una de las teorías que se tienen al respecto es que Gamora desapareció con el ejército de Thanos cuando Tony Stark chasqueó los dedos, debido a que ella llegó con el Titán Loco, pero todo depende de lo que haya deseado Iron Man en ese momento. Sobre eso, los hermanos Russo dieron su propia versión, en declaraciones recogidas por el portal Tomatazos, aunque realmente dejan más dudas que respuestas.

Anthony Russo dice que el deseo de Tony Stark pudo ser que todo mal, que el enemigo, desapareciera, pero, incluso así, se sigue preguntando si las gemas entendieron que Gamora era parte de ese mal o si sigue viva. La conclusión es que esa es una historia para otra ocasión.

Joe Russo, por su parte, no hace más que echarle sal a la herida, al preguntar si Gamora era parte del ejército de Thanos, en caso de que el deseo de Stark fuera hacer desaparecer al Titán Loco y sus secuaces.

Lo cierto es que, si Gamora sigue viva y se fue a dar una vuelta por el Universo después de la batalla, lo hizo completamente sola, porque Nebula aparece en la nave de los Guardianes en la escena de Quill a la que ya hicimos referencia.

Zoe Saldana quiere que Gamora sea una villana letal

Josh Brolin, Zoe Saldana, & Lee Pace: The Galaxy is Calling

Josh Brolin (Thanos), Zoe Saldana (Gamora) & Lee Pace (Ronan) discuss their roles in the MCU with Angélique Roché.

Posted by ACE Comic Con on Sunday, June 30, 2019

De hecho, ni la misma Zoe Saldana sabe qué pasó con su personaje y qué puede ser de su futuro. Algo que quedó claro por lo que dijo en un panel en la ACE Comic-Con, que se llevó a cabo en Seattle, en Estados Unidos, en el que la actriz estuvo acompañada por Lee Pace (Ronan) y Josh Brolin (Thanos) –quien llevaba una camiseta de ‘The Goonies’ que me arrancó una sonrisa–.

«La respuesta técnica es que todo depende de lo que Marvel y James Gunn deseen hacer con los Guardianes y con el destino de Gamora», indicó Zaldana, para luego agregar que «hay una parte de mí que quiere que ella regrese, que encuentre su camino de vuelta a los Guardianes. Pero también hay una parte de mí que quiere explorar una Gamora malvada. Nunca he visto eso y ella, ya saben, es considerada la asesina más letal, la mujer más letal de la galaxia, así que me gustaría ver cómo luce esa ira, también porque me daría capas para trabajar».

Tendremos que esperar a que llegue a las salas de cine la accidentada ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ para saberlo, aunque la búsqueda de Quill al final de ‘Avengers: Endgame’ nos hace pensar que encontrar a Gamora será parte importante del filme. ¿Ustedes qué creen? ¿Está viva? ¿Murió? ¿Volverá con los Guardianes? ¿Se volverá una villana? Los leemos en los comentarios.

Imágenes: Zoe Saldana (vía: Instagram).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos